Por Ávila recuerda que los centros de salud tienen que tener una ambulancia de Soporte Vital Básico operativa las 24 horas
Cyl dots mini

Por Ávila recuerda que los centros de salud tienen que tener una ambulancia de Soporte Vital Básico operativa las 24 horas

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual. Foto: Ical

Pedro Pascual ha recordado, durante la comisión de Sanidad, que todos los centros de salud de la comunidad deben tener un SVB operativo las 24 horas del día

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que en el año 2019 se aprobó, por unanimidad, una Proposición No de Ley (PNL) para implementar que las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) estén operativas las 24 hora y, de esto, “poco o nada hemos visto”. En este sentido, ha reivindicado que todos los centros de salud cuenten con uno de estos vehículos.

 

Pedro Pascual ha recordado, durante la comisión de Sanidad, que todos los centros de salud de la comunidad deben tener un SVB operativo las 24 horas del día para prestar una atención sanitaria adecuada a todos los castellanos y leoneses, independientemente de donde residan.

 

Pascual ha puntualizado, a este respecto, que “no es lo mismo el lugar donde se precise la asistencia sanitaria”, en referencia a las zonas rurales o más alejadas de las grandes ciudades, donde la importancia de contar con un transporte sanitario adecuado y operativo es fundamental.

 

En este sentido, el procurador abulense ha hecho mención a la PNL aprobada por unanimidad de las Cortes en diciembre del año 2019 para, precisamente, implementar que este tipo de transporte sanitario esté en funcionamiento 24 horas.

 

El objetivo de dicha iniciativa es prestar una asistencia adecuada a los ciudadanos con la mayor disponibilidad posible a lo largo del día. Sin embargo, ha concluido, desde su aprobación hace casi dos años “poco o nada hemos visto”, por lo que ha pedido agilidad al Gobierno regional para acelerar su cumplimiento.