Por Ávila recuerda que en su programa electoral ya incluyó la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Cyl dots mini

Por Ávila recuerda que en su programa electoral ya incluyó la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Impuesto de sucesiones.

La formación política Por Ávila recuerda que en el programa electoral con el que concurrió a los comicios autonómicos en el año 2019 ya se incluyó la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).

 

En el mismo, Por Ávila abogaba por la supresión total del ISD de padres a hijos, en las dos modalidades, tanto sucesiones como donaciones, un aspecto que considera fundamental para contribuir la recuperación de la economía.

 

Esta formación considera que la situación de crisis actual, generada por la pandemia por la Covid-19, es el momento más propicio para contribuir a la recuperación económica de las familias, un aspecto en el que influirá de manera muy positiva la supresión del ISD.

 

De la misma forma, la eliminación de este impuesto situará Castilla y León a la altura de otras comunidades autónomas cuyos habitantes ya cuentan con exenciones, cuando no supresión total, de hasta el 99 por ciento en este impuesto.

 

Según las estimaciones aportadas por la Junta de Castilla y León, la reducción del impuesto podría beneficiar a entre 5.000 y 15.000 castellanoleoneses y supondrá un ahorro de unos 35 millones de euros anuales, un aspecto que, en las circunstancias actuales, sin duda beneficiará a los habitantes de la Comunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: