Por Ávila recuerda el compromiso de la Junta con el centro de salud de Las Hervencias

Pedro Pascual.Archivo

Pedro Pascual aseguró que la ampliación de Ávila Estación no es la solución acordada.

El procurador de Por Ávila en las Cortes ha recordado que la construcción del centro de salud de Las Hervencias fue una de las grandes promesa para Ávila, así como un proyecto necesario para descongestionar la situación de muchos centros de la capital.

 

Pascual, con motivo de la comparecencia de la Directora General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Gerencia Regional de Salud, María Ángeles Cisneros, insistió en la necesidad de construir dicho centro de salud. Asimismo, aseguró que la propuesta de la consejería de ampliar Ávila Estación no solventa los problemas de masificación del resto de centros de salud de la ciudad.

 

El procurador abulense ha puesto de manifiesto la situación de Ávila Norte y ha explicado que se trata de un centro de salud que atiende a una población envejecida, con enfermedades crónicas, lo que se traduce en problemas de movilidad.

 

Por otra parte, Pascual evidenció las carencias del sistema sanitario en cuanto a digitalización y subrayó la importancia de una historia clínica electrónica única, que sirve para acceder al historial de los pacientes desde cualquier lugar.

 

En cuanto a la asistencia telefónica, Pascual puntualizó que sería positivo si se promoviera una buena organización de las agendas de los facultativos, basada en las necesidades de cada paciente. Sin embargo, estamos viendo que muchas veces los pacientes no acuden a los consultorios bien porque las líneas están saturadas o porque los propios profesionales están saturados”, aseguró.

 

Para concluir reafirmó el deseo de contar con “unas infraestructuras adecuadas, con una buena cartera de servicios y con unas plantillas de sanitarios que tengan estabilidad laboral Queremos una sanidad pública de verdad, y no politizada y llena de compromisos y promesas que nunca se hacen realidad”.

 

Comentarios

X ellos 17/10/2020 21:16 #1
Este hombre q vuelva a su lugar d origen Fuuu,que es muy pero muy cansino para no hacer nadaaaaaaas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: