Por Ávila recuerda al PP que “su mala gestión es la única causa de la subida del IBI”

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

Por Ávila reitera que "los sueldos de los políticos no han subido" y pide a la portavoz popular "que haga pública su declaración de la renta desde 2011"

El partido Por Ávila ha querido salir al paso de las ultimas declaraciones de la actual portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, recordando al partido conservador que la subida del IBI “es consecuencia de la mala gestión de sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular”. Por lo que ha pedido a la portavoz municipal popular que, “en aras a la transparencia, haga pública su declaración de la renta de los últimos 8 años, desde que entró en política, dado que los ciudadanos tienen derecho a conocer las retribuciones de los políticos en el ejercicio de su cargo”, afirma el partido amarillo. 

 

El partido señala que “tras conocer la difusión de panfletos informativos por parte del PP en la que se apunta a una subida de sueldos políticos en el Ayuntamiento de Ávila”, Por Ávila ha vuelto a reiterar que las remuneraciones de los cargos públicos en el Ayuntamiento “no han aumentado esta legislatura. En cambio, sí han disminuido drásticamente el dinero que se asigna a los grupos políticos, en 140.000 euros anuales, reconocen. Por lo que apuntan que “donde sí se han incrementado es en la Diputación Provincial, un 11 por ciento más en el caso del presidente o un 40 por ciento para diputados liberados”.

 

Por Ávila ha querido recordar a su vez que la portavoz del Grupo municipal popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, “recibe de las arcas municipales, sin estar liberada, un mínimo de 1.900 euros al mes, compatibilizándolo con su actividad profesional y recibiendo otro salario a mayores”, y pide “que haga pública su declaración de la renta desde el año 2011, con los ingresos procedentes de instituciones, administraciones públicas y universidades”.

 

La formación recuerda que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ya en el pleno de organización en el mes de junio, “ofreció a todos los concejales la posibilidad de liderar una concejalía, algo que tanto PP como PSOE rechazaron”. De igual manera, señalan, que en el pleno del mes de septiembre, el alcalde públicamente “reiteró el ofrecimiento para que llevara la concejalía de Transparencia y Buen Gobierno, que también rechazaron”.

 

Asimismo, la formación política pide al PP “que haga memoria” y recuerde la “situación de abandono en la que está sumida la ciudad, endeudada en la actualidad por la mala gestión del PP”. “Todos los abulenses estamos pagando el derroche de 28 años de gobiernos del PP”, critican. La subida del IBI se debe a la mala gestión de los gobiernos municipales del Partido Popular, que han arruinado el Ayuntamiento”, recuerdan.