Por Ávila recoge las principales reivindicaciones del sector del turismo rural y pide que “les dejen trabajar”
Cyl dots mini

Por Ávila recoge las principales reivindicaciones del sector del turismo rural y pide que “les dejen trabajar”

Casa rural en la provincia abulense.

"El turismo rural repercute, de forma directa, en la economía de los pueblos”, ha recordado el procurador, Pedro Pascual.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, junto con el diputado provincial, Carlos Jiménez, y el concejal de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Javier Martín, han mantenido un encuentro telemático con representantes de la plataforma SOS Turismo Rural Castilla y León y se han hecho eco de sus principales reivindicaciones.

 

Desde Por Ávila han trasladado su preocupación por la situación actual que atraviesa el sector del turismo rural en la comunidad y, especialmente, en la provincia de Ávila, y han pedido que “se les deje trabajar”, ya que se trata de un “turismo seguro” y con una gran importancia en el medio rural.

 

El turismo rural repercute, de forma directa, en la economía de los pueblos”, por lo que es esencial tener en cuenta su situación particular y “no meter a todos los negocios en el mismo saco, porque no todos son iguales”, ha recordado Pascual.

 

Por su parte, desde la plataforma han coincidido en la necesidad de planificar y coordinar, “desde ya”, una desescalada “segura y progresiva”, que permita a estos establecimientos empezar a funcionar de nuevo.  Pascual ha lamentado la situación del sector y ha asegurado que llevará estas reivindicaciones al parlamento regional para buscar una solución que beneficie a todos.