Por Ávila reclama en las Cortes de Castilla y León que el Plan Ávila cuente con “financiación suficiente” tras la crisis sanitaria
Cyl dots mini

Por Ávila reclama en las Cortes de Castilla y León que el Plan Ávila cuente con “financiación suficiente” tras la crisis sanitaria

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha demandado que, tras la crisis sanitaria del coronavirus, el Plan de Fomento Industrial de Ávila se aborde de manera “prioritaria” y que cuente con una dotación presupuestaria “suficiente” por parte de la Junta de Castilla y León.

El procurador abulense,Pedro Pascual, ha pedido durante la comisión de Empleo e Industria celebrada hoy en el parlamento autonómico, el “compromiso firme” de la consejería que dirige Germán Barrios para que el Plan Ávila siga adelante, una vez superada la crisis sanitaria, y “con las adaptaciones necesarias”.

 

Pascual ha explicado que “este Plan Industrial es fundamental para el desarrollo de Ávila y su entorno”, por lo que ha instado a la Junta a que “no se quede en olvido” y se siga trabajando una vez la crisis del coronavirus se haya estabilizado.

 

Ávila estaba en una situación muy delicada en cuanto a empleo e industrialización se refiere” ha apuntado el procurador abulense, al tiempo que ha lamentado que “esa situación ahora es mucho más grave”. Por su parte, Germán Barrios ha mostrado el compromiso de la Junta de Castilla y León con el Plan Ávila que, ha asegurado, “se retomará, ya que ahora es más necesario que nunca”. Así, Pascual ha asegurado que, si bien lo importante ahora es “aplanar” la curva de contagios y fallecidos, “tenemos que empezar a pensar en la vuelta a la normalidad de todos los sectores”.

 

En este sentido, Pedro Pascual ha hecho hincapié en la situación de los autónomos y de los pequeños comercios, de los que ha dicho, son, junto con el turismo, “fundamentales en el tejido económico abulense”. Precisamente, para ellos, el procurador de Por Ávila ha solicitado medidas que faciliten la vuelta a la normalidad de estos sectores. “Se trata de proteger la actividad de estos empresarios, garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo”, puntualiza.

 

Durante su intervención, Pedro Pascual también ha remarcado la importancia de la cohesión territorial “en todo este proceso de reconstrucción de la economía y el empleo” y ha considerado fundamental “trabajar en un marco de entendimiento de todos los grupos políticos”. Relacionado con esto último, Pascual se ha referido al Diálogo Social, y ha apuntado que “debe ser el marco a través del cual se canalicen todas las propuestas y actuaciones que se realicen a partir de ahora”.

 

Finalmente, Pedro Pascual ha mostrado su preocupación por la situación, tanto sanitaria como económica de la provincia de Ávila, pero ha subrayado que “lo primero es estabilizar la enfermedad” y que, a partir de ahí, “la estabilización de la actividad económica será mucho más fácil”.