Por Ávila reclama en las Cortes de Castilla y León la máxima inversión posible para el Plan Ávila y su entorno

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual. (Archivo)

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha pedido que la Junta de Castilla y León dote con el mayor presupuesto posible a este proyecto que “reportará grandes beneficios para Ávila”.

Pedro Pascual ha recordado la importancia que el Plan Territorial de Fomento Industrial va a suponer para la ciudad de Ávila y su entorno destacando que “mayor presupuesto y acceso a financiación son claves para Ávila, que tiene muchas necesidades”.

 

Ha sido una de las principales reivindicaciones del procurador de Por Ávila durante la comisión de Empleo e Industria celebrada esta tarde en las Cortes de Castilla y León, en la que han intervenido los secretarios generales de UGT y CC.OO, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente. El objetivo de esta comparecencia era explicar los acuerdos del Consejo del Diálogo Social.

 

Así, Pedro Pascual ha agradecido la implicación de los sindicatos en el Plan Ávila y ha reconocido la importancia del “trabajo común para buscar un futuro para Ávila y para los abulenses”.  Además, Pascual también se ha referido a los representantes, tanto de UGT como de CC.OO. en la provincia, Javier García y Óscar García, destacando su “implicación” para que el Plan Ávila “salga adelante”.

 

“Ávila necesita más y mejores servicios e infraestructuras” ha explicado el procurador, al tiempo que ha pedido la “máxima implicación y colaboración” de los agentes sociales para lograr una industrialización plena, tanto de la ciudad como de su entorno.

 

Pedro Pascual también ha hecho alusión al “mejorable” sistema de comunicaciones, ya no solo de la provincia, sino de toda la comunidad de Castilla y León. En este sentido, el procurador de Por Ávila ha señalado que “un buen sistema de comunicaciones va ligado a una mayor industrialización y mejores oportunidades laborales”.

 

En esta misma línea, Pascual se ha referido al Corredor Atlántico y ha pedido la colaboración de UGT y CC.OO. para que Ávila forme parte del trazado de esta gran infraestructura a la que ha definido como “un elemento clave para el desarrollo industrial de Ávila”.

 

Por su parte, Faustino Temprano ha afirmado que “Ávila tiene que jugar un papel muy importante en el Corredor”. Así, el secretario general de UGT ha explicado que el objetivo es que los agentes sociales y económicos se reúnan para trasladar a la Junta de Castilla y León un “documento consensuado” que contenga sus propuestas en relación con el Corredor para, posteriormente, presentarlo al Gobierno de la Nación.

 

Por último, Pascual ha destacado la importancia que el sector agroalimentario tiene para la provincia de Ávila. El procurador de Por Ávila ha aseverado que “tenemos que prestarle atención” ya que “eso ayudaría a frenar la sangría poblacional que viven nuestros pueblos”.