Por Ávila rechaza formar parte de 'España Suma' y anuncia que se presentará si hay elecciones generales

Presentación del partido Por Ávila. (Foto: archivo)

La formación amarilla ve como una oportunidad participar en los próximos comicios electorales de convocarse finalmente "para dar voz a los abulenses en las Cortes Generales"

Por Ávila ha rechazado la invitación propuesta por el Partido Popular para formar parte de la marca España Suma y ha anunciado que se presentará a las elecciones generales si se convocan finalmente en noviembre.

 

"No vamos a aceptar esa invitación porque es una marca electoralista y Por Ávila ha venido a trabajar por los intereses de los abulenses, como estamos haciendo desde las instituciones", ha dicho a los periodistas el presidente del partido y portavoz en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño.

 

Tras reconocer que no les dio tiempo a concurrir a las generales de mayo, ha dicho que estarán "vigilantes" ante la convocatoria de generales, porque sí es así concurrirán a los comicios, ya que según ha afirmado Budiño  "se trata de una oportunidad histórica para dar voz a los abulenses en las Cortes Generales".

 

Hay que recordar que la formación Por Ávila se presentó en febrero en un nuevo partido a partir de dirigentes del PP y en las municipales, con el expresidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza, que logró finalmente la Alcaldía, con 11 de los 25 concejales, a la vez que un procurador y cuatro diputados provinciales.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 25/08/2019 12:47 #21
(ME ADELANTO AL COMIENZO DE PINTADA DE LOS CRUCES PEATONALES O CEBRAS EN TODA ÁVILA EN SETIEMBRE) Sobre este tema muy en concreto quiero y pretendo alzar mi voz como “critico” y muy “critico” con la administración anterior municipal 2015/2019 del señor Rivas. En esta oportunidad y con el mayor respeto quiero dirigirme públicamente a D/Félix Javier Ajates concejal responsable del área Servicio a la Ciudad, exponiendo parte de mis denuncias llevadas a cabo de forma altruista y en solitario dando la cara, en los medios locales, redes sociales, ayuntamiento, policía local y el Procurador del Común de Castilla y León quien siempre amparo mis denuncias, (ejemplo) 1º) DENUNCIANDO DESPINTADO el cruce peatonal o cebra en Pza. Claudio SanChez Albornoz frente por frente a Jefatura Provincial de Trafico de Ávila, que llevaba entre 11 y 12 años DESPINTADA, dicho por policía local cuando lo pintaban. 2º) DESPROPORCIÓN EN LAS PINTADAS estos cuatro años me canse de sacar fotos y denunciar la DISCRIMINACIÓN al pintar en distintas zonas tanto por policía local y no por la empresa que lo apoyaba, pintando zonas privilegiadas con pintura adecuada y en otras zonas con pintura de muy baja calidad ni resistencia, todo por la falta de controles y la DEJADEZ de PP, pero esto es “POR ÁVILA” garantías "YO NO ME CALLO"
DOMINGO MALZONI 25/08/2019 12:43 #20
Debo de aclarar que mi comentario Nº 19 es y era un BULO haber quien me insultaba, jaaaa
DOMINGO MALZONI 20/08/2019 13:18 #19
(A LA PRÓXIMA JUNTA DE GOBIERNO) (SUGERENCIA) si se me permite el atrevimiento de sugerir y opinar sobre este ejemplar gobierno que solo lleva en funciones unos 50 días y estamos apreciando el gran cambio prometido. Hoy YO pretendo como ex concejal y ex edil y ex concillere, plantear una humilde idea de adecuación salarial a todo el equipo de gobierno en pleno, por mi sencilla razón, de que YO no entiendo ni entendería que en el nuevo gobierno con ideas distintas y diferentes pueda existir concejales con dedicación exclusivas cobrando (3.300. €) al mes SEIS de los 11 mientras otros cuatro van a realizar una gestión de cuatro años GRATIS en calidad de ALTRUISTAS. YO atrevida mente como un simple ciudadano de @ pie, como abulenses o como “critico” venía a proponer sin afectar a dicho presupuesto, lo “SIGUIENTE” de que los seis concejales liberados en exclusividad percibiendo un legítimo salario muy bien merecido de (3.300 €) al mes podiesen ceder (800 €) al mes para lograr una partida de (4.800 € para poder otorgarle un salario de 1.200 € a los CUATRO CONCEJALES) que legítimamente NO DEBERÍAN ejercer gratuitamente y los restantes seis, creo que con 2.500 € al mes no les va a faltar nada en la mesa.
Palmadita en la espalda 20/08/2019 12:18 #18
Muy bien. Aparte de ejecutar proyectos iniciados en la anterior legislatura y hacer un trasvase de agua por la sequía de un sitio que hay reserva de agua a un sitio que no lo hay.. (una idea totalmente increíble y digna de premio nobel...) ¿Qué ideas tienen para traer industria y empleo a Ávila? Por que en la historia de Ávila, se vivía de la agricultura, la artesanía, de lo militar (cuando había guerra...), ahora se vive mucho del turismo..., pero como no podemos entrar en telecomunicaciones, ni en tecnologías, ni en logística, ni en el sector automóvil (que eso se ha intentado muchas veces y nada), ni en ningún mercado actual... ¿De qué narices vamos a vivir los de aquí que no estén mantenidos por los presupuestos del Estado y CC.AA.? ¿Alguien lo sabe? Funcionarios y hosteleros. ¿Es el único futuro de Ávila? Y la solución de este nuevo gobierno local es que ellos ya tienen sueldo bien bueno y con qué tirar del Estado... bien... y ¿Ahora qué? ¿Qué os habían prometido a los que les votasteis? ¿Cuál es la idea del mercado a explotar? No hay... ¿verdad?
Tararí que te ví 20/08/2019 11:20 #17
Por Ávila=PP PP=Por Ávila. Me da lo mismo porque son los mismos. La única diferencia un color azul por otro amarillo, debajo igual.
Ya lo veía venir 20/08/2019 10:39 #16
Yo veía venir la ambición que tiene este hombre. Ha visto que la alcaldía de Ávila se le queda pequeña pues vamos a presentarnos a presidente de gobierno. Cobra más claro. Chusma vete a tu pueblo y déjanos tranquilos. Que no vales como alcalde y mucho menos como presidente de gobierno.
Juanransias 20/08/2019 10:03 #15
Pero vamos a ver Juanra, lo mínimo que puede conceder a un gobierno son 100 días para aterrizar. Ni siquiera se han cumplido esos 100 días de Por Ávila en el Ayuntamiento y tú ya te atrever a decir que no están cumpliendo lo prometido. O hablas desde una ignorancia supina, o eres el típico palmero del PP. De momento ante la sequía han recuperado los sondeos del Soto, es decir, se han movido, algo impensable con el PP que los años de sequía lo más que han hecho es cortar el riego de jardines y nada más. Por Ávila ya demuestra no ser tan pasivo como el PP, al que Ávila literalmente se la suda. No lo verán nuestros ojos, pero si tuviésemos un par de diputados en el Congreso defendiendo exclusivamente los intereses de Ávila, y no los de un partido nacional, íbamos a ver un cambio radical en el trato que nos dan los gobiernos nacionales. Solo hay que ver que los que más consiguen siempre son aquellas regiones cuyos diputados son esenciales para sumar una mayoría en el Congreso.
Por tontos nos ha pasado 20/08/2019 09:41 #14
Por fin en Ávila hay un grupo de convecinos y ciudadanos que han roto la ley del silencio político, de ser las chachas de las grandes siglas, se han atrevido a pensar y a tomar decisiones por su población y su provincia, no son meros peones colocados a dedo, ni del PP ni del PSOE, ni de IU, ni de otras mega formaciones, son señoras y señores con suficiente formación y personalidad que saben lo que quieren y que siendo meros segundones o tercerones no valdrán nunca para nada y este territorio seguirá siempre en precario y al final despoblado, es ahora cuando hay que denostar que en Ávila hay personas que saben pensar y aplicar sus ideas e intenciones y al final podremos salir del pozo en el cual se encuentra Ávila, crecimiento en población, industria, comercio, servicios, sanidad, educación, etc y todo de localidad que nos merecemos.
Juanra 20/08/2019 08:01 #11
Pues del pp va a ser que no, pero soy funcionario del Excmo Ayuntamiento de Ávila y esta gente en dos meses lo único que esta haciendo es ponerse sueldos, subirse el del alcalde y nombrar a Dedo mediante comisiones de servicios a jefes para que controlen el corral (al menos eso creen) y tener calladitos a los jefes, vía una gestión de 10