Por Ávila quiere implantar los grados y ciclos relacionados con los sectores productivos de la provincia

Pedro Pascual, número uno de la candidatura de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León.

La formación amarilla considera la formación en en los centros educativos debe ir acorde a las necesidades del territorio.

La formación política Por Ávila ha llamado la atención sobre la necesidad de implantar grados, postgrados y ciclos formativos relacionados con los sectores productivos de la provincia abulense.

 

Desde Por Ávila se incide en que una inserción laboral exitosa de los jóvenes y los adultos ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional. Así, la formación en los centros educativos debe ir acorde a las necesidades del territorio y a la formación de profesionales en aptitudes curriculares que les permitan el desarrollo de sus proyectos de vida y acordes a la demanda laboral.

 

Así, Por Ávila apuesta por la implantación de ciclos formativos y grados relacionados con actividades como el sector agrario, comercio, energías renovables, turismo, alimentación, química, sanidad o automoción, entre otros.

 

De la misma forma, esta formación política considera que la Administración autonómica debe destinar recursos para cubrir la ratio de profesorado/alumno acorde a los criterios de la OCDE, mediante la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo que cubra las necesidades actuales.

 

Educar en valores

 

También se requiere trabajar con las instituciones escolares para educar en la igualdad de oportunidades, contra las desigualdades sociales y contra aspectos como el ciberacoso o el bullying; dotar de recursos las instituciones escolares con programas que trabajen contra la exclusión del alumnado; fomentar la creación de programas de formación para el profesorado de ayuda a las familias y de recursos para los jóvenes; reforzar los programas de orientación escolar sin sesgo de género y desarrollar una educación afectivo-sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas.

 

También ha considerado necesario esta formación la mejora de las políticas y medidas para garantizar la atención de calidad al alumnado con necesidades especiales, así como la revisión y mejora de los planes de atención a la diversidad, al alumnado inmigrante y al alumnado de altas capacidades.

 

Infraestructuras educativas

 

En el apartado de infraestructuras educativas, además, Por Ávila ha demandado que se garantice el mantenimiento de centros educativos en el medio rural con tres alumnos.

 

Igualmente, ha demandado una mayor dotación de recursos y oferta para las secciones provinciales de la Escuela de Idiomas, reforzar la escolarización de 0 a 3 años con la creación de nuevas plazas y un plan de accesibilidad y eliminación completa de barreras en centros educativos.

Comentarios

jaja 25/05/2019 14:26 #12
Encima este se ha subido al carro, por que si chusma hubiera seguido en el PP, este no sabría ni por asomo lo de la posibilidad de ser procurador. Es de chiste lo de esta ciudad.
Leoncio 25/05/2019 11:40 #11
Tránsfugas peperos, sois lo mismo pero en amarillo. Si al otro le hubiesen ofrecido la alcaldía seguiría cantando las bondades del Wapo Casado.
Leoncio 25/05/2019 11:40 #10
Tránsfugas peperos, sois lo mismo pero en amarillo. Si al otro le hubiesen ofrecido la alcaldía seguiría cantando las bondades del Wapo Casado.
Ya lo saben... 24/05/2019 12:15 #9
Ya saben perfectamente que la competencia de Educación la tiene la Junta de Castilla y León, pero de ahí a que un procurador de la Junta CYL pueda hacer algo más que poner voz... Además, que para que una voz se escuche, tiene que estar bien formada y preparada, saber hablar en público, con educación, sin insultar y sin perder los nervios, tener decoro para que la voz se escuche y no decir tonterías. Pues a la primera tontería que se dice, normalmente no la suelen escuchar mucho más. Aún así, aún consiguiendo que se oiga, hasta legislar y cambiar algo... no hay camino ni nada. Un procurador = Un voto. ¿Y?
Esos troll politizados... 24/05/2019 00:07 #8
Incluso para ser un troll hay que tener formación, espero que salgan y podáis aprender algo. La competencia de educación la tiene la Junta de Castilla y León.
Nada de nada 23/05/2019 20:04 #6
De esto como de todo. Y encima tránsfuga
Peri 23/05/2019 18:53 #5
Se demostró que los FP no son la solución en el mundo laboral sino la falta de oportunidades para entrar en ella, quien no pide una diplomatura, pide experiencia, la solución esta en crear empleo y no en la sobreformación como nos hacen crear. Para la #2 puestos a pedir que abran un MediMarkt, Primark y media industria que esta implantada en otras ciudades más desarrolladas desde hace más de 10 años.
Avileñas 23/05/2019 18:40 #4
Este demagogo social promete el estado del bienestar completo vestido con el traje del gratis total de la Junta de Castilla y León, a través de una acción política que se encuentra fuera de su alcance y cuya única finalidad es intentar seducir (más bien engañar) a los abulenses. Hay que advertir que este tipo de populismo barato tiene un precio que todos pagaremos al final, porque sus argumentos demagogos y absurdos recuerdan demasiado a las simplezas insensatas de los populistas comunistas, de los que me imagino se encuentra ideológicamente en las antípodas, que venden y pregonan que el pobre es bueno porque es pobre y el rico es malo porque tiene más dinero. Este personaje más que enfrentarse a la realidad e intentar buscar soluciones factibles con la verdad por delante, nos dice y vende aquello que queremos oír, pero que sabemos que no se encuentra en su mano conseguirlo. A otro perro con ese hueso que este ya está roído.
Fer 23/05/2019 18:12 #3
Para muchos padres que viven en pueblos, el no tener colegios en su mismo pueblo, puede incidir en la conciliación de la vida laboral. Si se mantienen estos pequeños colegios facilita que no exista una despoblación inmediata. Esta claro que hay que complementar más medidas para evitar la despoblación. Y si esto a nadie le gusta pues a vivir a Madrid, que luego salen estudios que hay más gente nacida en Ávila fuera de la provincia que en la misma provincia.
Martha 23/05/2019 17:29 #2
Yo también quiero que abra un Zara, pero no esta en mi mano, como lo que pides tampoco está en la tuya. Nos estas diciendo "no verdades" y eso es malo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: