Por Ávila propone un paquete de medidas de carácter económico y social para la reactivación económica tras la pandemia

Representantes de Por Ávila. (Foto: Archivo).

La formación amarilla destaca la importancia de poner en marcha una línea de ayudas directas para que ayuntamientos y diputaciones.

La formación política Por Ávila ha propuesto un paquete de medidas de carácter económico y social para hacer frente a la situación económica tras la Covid-19, que supone ampliar el marco de cooperación con el Estado y la comunidad autónoma y que incluye una línea de ayudas directas para que ayuntamientos y diputaciones puedan incrementar su apoyo a autónomos, comercios o familias en situación de vulnerabilidad.

 

Así lo ha planteado Por Ávila en el seno de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCYL), donde ha propuesto un paquete de medidas de calado económico y social, que tiene como objetivo fundamental reactivar la economía, tanto de la provincia como de toda la región, una vez se haya estabilizado la propagación de la pandemia.

 

Así, en materia económica, Por Ávila considera fundamental poner en marcha una línea de ayudas directas desde el Estado y las comunidades autónomas, con destino a ayuntamientos y diputaciones de la región, para que puedan seguir desarrollando las medidas adoptadas hasta ahora y que tenían como fin apoyar a los pequeños comerciantes, autónomos o familias en situación de vulnerabilidad.

 

En esta misma línea, la formación política asegura que es “necesaria la cooperación estatal y autonómica con los ayuntamientos y diputaciones para reactivar la economía de nuestros municipios”. De este modo, desde Por Ávila consideran “imprescindible” que se aumente el techo de gasto, así como la capacidad de endeudamiento de las administraciones locales, para que puedan desarrollar medidas de reactivación de la economía local.

 

Plan Territorial

 

Asimismo, Por Ávila reclama la convocatoria urgente de ayudas para paliar los efectos del coronavirus para un sector que, una vez más, ha demostrado ser estratégico, como es el campo, y el desarrollo de actuaciones de reactivación económica para autónomos, comercio y pymes

 

De la misma manera, esta formación demanda una apuesta clara y decidida por los planes territoriales, como el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, tanto los que ya se están desarrollando como los que se están diseñando, al considerarlo una actuación “crucial” para poner en marcha la economía y mejorar, así, la “competitividad de la industria de Castilla y León”. En este sentido, desde Por Ávila se incide en que la mejor manera de que la economía de la región resurja tras la crisis es “dotar económicamente estos planes”.