Por Ávila propone un "cambio real" con sus candidaturas en Lanzahíta y Pedro Bernardo

Integrantes de la candidatura de Por Ávila a la Alcaldía de Pedro Bernardo.

La nueva formación contía presentando los nombres que incluye en las listas de los municipios en los que se presentará en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Las candidaturas de Por Ávila en Lanzahíta y Pedro Bernardo se proponen trabajar por un “cambio real” en estos municipios y trabajar para paliar el éxodo juvenil y contra la despoblación.

 

En la presentación de las candidaturas, que tuvo lugar en cada una de estas localidades del Valle del Tiétar, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, destacó que ambas listas están integradas por personas “ocupadas y preocupadas” por trabajar por los habitantes de estos municipios.

 

Son, señaló, personas “cercanas, que viven y se preocupan de sus paisanos”, por lo que les agradeció su valentía y compromiso con sus vecinos.

 

También los animó a aprovechar los recursos existentes en cada uno de los municipios: la producción de espárragos, sandías o melocotones, en el caso de Lanzahíta, o los recursos patrimoniales y naturales de Pedro Bernardo para que se conviertan en “seña de identidad” de la zona y ayuden a la generación de oportunidades que permitan la creación de empleo y el asentamiento de población y, de esta forma, evitar el éxodo juvenil.

 

Apuesta por el medio rural

 

Esta es, ha significado el presidente de Por Ávila, una de las señas de identidad de esta formación: la apuesta por los municipios y por el medio rural, tal como se desprende del cerca de medio centenar de candidaturas que se presentan con estas siglas a las elecciones municipales.

 

Por su parte, el candidato de Por Ávila a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó los equipos que van a liderar los municipios de Lanzahíta y Pedro Bernardo los próximos años y los instó a ser reivindicativos con la deuda histórica que administraciones como la Junta de Castilla y León tienen con la provincia.

 

“Por Ávila supone una nueva forma de hacer política, que mira a todos por igual”, subrayó Sánchez Cabrera, quien llamó la atención sobre la importancia de que todos los municipios de la provincia prosperen. Para ello, consideró “fundamental” la mejora de las infraestructuras, como el desdoblamiento de la CL-501, o convenios sanitarios adecuados para dar servicio a los vecinos del Valle del Tiétar.

 

En la presentación de las listas a ambos ayuntamientos, en la que también se contó con integrantes de las candidaturas de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila, la candidata de Lanzahíta, Alina Robles, subrayó la “honestidad” y el “trabajo” como señas de identidad de la forma de hacer política de los miembros de esta lista.

 

Soluciones a los problemas

 

“Queremos un cambio real en el municipio, en el que vivimos y desarrollamos nuestro proyecto de vida”, recalcó, antes de presentar a quienes la acompañan en la candidatura: Évora Calle, María Belén González, José Luis Vetas, Ernesto Robles, Carlos Hernández, Desislava Tsvetanova y, como suplentes, Rocío Rollón, Cristina Robles y Luis Díaz.

 

Por su parte, el candidato de Pedro Bernardo, David Segovia, se propuso escuchar a los vecinos y buscar soluciones a sus problemas, porque “los políticos están para solucionar cosas, no para crear problemas”, añadió el cabeza de lista al Ayuntamiento de Pedro Bernardo, junto al que también se encuentran Juan Antonio Martín Benavides, Eduardo Martín Núñez, Laura Martín Blázquez, Javier Capitán Jiménez, José María Sánchez González, Raúl Robles Díaz y, como suplentes, José Granado Blázquez, José Manuel González Sierra y Antonio González Bardera.

 

Candidatura de Por Ávila en Lanzahíta.

Comentarios

De risa ,para llorar 08/05/2019 08:44 #6
La mejor,foto jjjja: Chusma a x el sillón del ayuntamiento,Budiño ,a x los 3000€, Corbacho a x otros 3000€ más un puestecillo para su muger,el d Chamartín,otros poquito,y otra vez lo d los piensos,y Niharra jjjja ,funcionario d Diputación y le pondrán también d conductor d Chusma para que le suba un poquito más el sueldo,que bien esta todo preparado,para ellos ,la ciudad y el tren da igual jjjjjjjja
Tiétar siempre 07/05/2019 11:59 #5
Menudo miedo esa gente son de VOX o de más a la derecha todavia.
Pregunta 06/05/2019 19:37 #4
Si estos señores son tan expertos en gestionar... ¿Por qué no sacan una empresa privada adelante para hacerse de oro con los beneficios? Y en sus ratos libres cuando hayan demostrado su gran valía y excepcional capacidad gestora... que gestionen el municipio y la provincia... Es que sigo sin entender por qué la gente que se presenta a elecciones o a partidos políticos, en general casi nunca presenta ni tiene méritos personales ni empresariales que no sean de mantenerse o haber estado en la propia política, sin haber hecho nada más que ocupar un cargo, un puesto... pero sin ninguna información ni demostración real de un buen rendimiento.
bajotietarense 06/05/2019 11:00 #3
Personas ocupadas y preocupadas, y también cohabitadas, pues no son marido y mujer? Uno de cabeza de lista en su pueblo, la otra en el pueblo de al lado... Qué estamos creando, un nuevo caciquismo bajo el paraguas de la "renovación de Chusma"?
Estela 06/05/2019 10:59 #2
Son marido y mujer, el marido en Pedro Bernardo y la mujer en Lanzahíta. Menudo cambio real. Él, un rebotado de VOX, que no sabe donde meter la cabeza. Ella, su mujer. ¿Empezamos a crear nuevos caciquismos?
Juan 05/05/2019 16:11 #1
Casi todos hombres. Alguno de ellos, amigo de Casa Eladio. Por Ávila, progreso o regreso?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: