Por Ávila presentará en el pleno de las Cortes una PNL para implantación de desfibriladores semiautomáticos en la comunidad
Cyl dots mini

Por Ávila presentará en el pleno de las Cortes una PNL para implantación de desfibriladores semiautomáticos en la comunidad

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

Pascual pedirá la implantación generalizada en todas las provincias de la región

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, presentará mañana una Proposición No de Ley (PNL) para la implantación de desfibriladores semiautomáticos (DEA) en todas las provincias de la comunidad y formar a la ciudadanía en su uso. El objetivo es que Castilla y León sea una comunidad cardioprotegida.  

 

El procurador abulense ha explicado que, en la comunidad, una de las principales causas de muerte son las enfermedades del sistema cardio-circulatorio y en estos casos, actuar con rapidez es fundamental.

 

Por ello, Pascual pedirá la implantación generalizada en todas las provincias de la región, para que, ante una parada cardio-respiratoria, haya una mayoría de personas que pueda utilizarlos.

 

Además, también pedirá una formación específica en este sentido, ya que “de nada sirve su implantación si nadie sabe cómo utilizarlos”. Pedro Pascual defenderá esta iniciativa en la sesión plenaria de mañana.