Por Ávila presenta a sus candidatos para “solucionar el estado de abandono de la ciudad”

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, junto a los candidatos. (Foto:Edgar Palomo)

Cabrera ha destacado que su nueva formación está integrada por "personas trabajadoras que anteponen los intereses de los abulenses a los intereses del partido"

El nuevo partido político ‘Por Ávila’ ha presentado este martes a los cabezas de lista de la formación para el Ayuntamiento de la capital, y las Cortes de Castilla y León. Como ya era de esperar, Jesús Manuel Sánchez Cabrera se presentará como candidato a la alcaldía de la capital, y Pedro Pascual lo hará en el apartado regional.

 

Arropados en su presentación por su presidente, José Ramón Budiño, éste ha incidido que el partido afronta los próximos comicios del 26 de mayo “con ilusión y responsabilidad, pero sin olvidar la voluntad de servicio y de gobierno para todos los abulenses”. El fichaje estrella sin duda alguna ha sido el del expresidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se ha mostrado ambicioso de cara a las posibilidades de victoria de esta fuerza política, ya que como él mismo ha reconocido, espera que sean “la candidatura más votada de las elecciones” locales y autonómicas en la capital.

 

Cabrera tiene claro que “Ávila vive una situación de emergencia en todos los ámbitos”, y anuncia que su plan para atajar los problemas de la ciudad vertebrarán en dos ejes prioritarios: mejorar el empleo, y en particular el juvenil, “para que la gente joven no tenga que irse a trabajar fuera de Ávila”. En este sentido, el político abulense  va a apostar en la capital por el desarrollo de los polígonos industriales, para poder dotarlos de las necesidades oportunas,  “para facilitar la labor de aquellas empresas que ya están instaladas, y de otras que quieran venir a quedarse aquí”. Para ello apuestan por “generar más suelo industrial y la implantación de servicios complementarios”.

 

En el otro eje, fomentará las políticas que contribuyan a paliar “el estado de abandono de la ciudad de Ávila y de sus barrios anexionados”, ya que en los últimos cuatro años “no ha habido relación entre el Ayuntamiento y las asociaciones y colectivos de los barrios para conocer de primera mano lo que sucede en ellos”, por lo que según ha anunciado, tenderá la mano a todas estas organizaciones para intentar solucionar sus problemas en el día a día.

 

Por último, Cabrera ha querido reivindicar la esencia de este nuevo partido político, “integrado por personas trabajadoras que anteponen los intereses de los abulenses a los intereses del partido y que están comprometidos íntegramente con Ávila, porque antes que las siglas están las personas”, ha concluido.