Por Ávila presenta 13 enmiendas por 14 millones, entre ellas la que pide un helipuerto sanitario
Cyl dots mini

Por Ávila presenta 13 enmiendas por 14 millones, entre ellas la que pide un helipuerto sanitario

José Ramón Budiño y Pedro Pascual, en la rueda de prensa telemática celebrada en la jornada este viernes.

Nueve millones de euros se centran en el ámbito sanitario.

Por Ávila ha presentado 13 enmiendas, por 14 millones de euros, al proyecto de presupuestos de la Junta, entre las que se encuentra la propuesta de crear un helipuerto sanitario por importe de 500.000 euros.

 

Según el procurador Pedro Pascual, las enmiendas son "constructivas y muy concretas" porque tienen el objetivo de "saldar la deuda histórica de los gobiernos autonómicos con Ávila, pero, también de dar cumplimiento, por fin, a muchos compromisos pendientes con la provincia", ha señalado en rueda de prensa.

 

En el ámbito sanitario, las enmiendas alcanzan un total de 9 millones de euros destinados a la construcción de un helipuerto (500.000 euros) que preste servicio a toda la provincia, la edificación del centro de salud de Las Hervencias (2,5 millones de euros), la puesta en marcha de una unidad de ictus (2 millones) o la adquisición de desfibriladores semiautomáticos (4 millones de euros) para "lograr que Castilla y León sea una comunidad cardioprotegida".

 

Ataques de lobo

 

Entre otras enmiendas, proponen incrementar hasta 100.000 euros la subvención para paliar los daños ocasionados por los ataques del lobo a las ganaderías de la provincia, y la adquisición de una máquina quitanieves para la zona de Gredos con un presupuesto de 500.000 euros para hacer frente a la climatología invernal.

 

Las 13 enmiendas por cerca de 14 millones "suponen una alternativa presupuestaria" que, según Pascual, abordan "las necesidades de los abulenses, pero que también pretenden solventar problemas comunes al resto de provincias, como el déficit en infraestructuras sanitarias o la creación de empleo".