Por Ávila, preparado para "reivindicar las necesidades" de los abulenses
Cyl dots mini

Por Ávila, preparado para "reivindicar las necesidades" de los abulenses

Acto de Por Ávila

La formación amarilla ha presentado oficialmente las candidaturas al Congreso y el Senado que presentará a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

La formación política Por Ávila ha presentado en un acto público las candidaturas al Congreso y el Senado, integradas por personas de la provincia, abulenses conocedores de las necesidades de Ávila que se presentan a las Elecciones Generales del 10 de noviembre con el objetivo de representar a sus vecinos y reivindicar sus necesidades.

 

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha subrayado que las candidaturas están integradas por 17 abulenses comprometidos con su provincia que dan el paso en este proyecto político para unos comicios que "se antojan históricos para los intereses de los abulenses".

 

Por primera vez concurre un partido político de carácter provincial como es Por Ávila, que va a reivindicar las necesidades que presenta la provincia, con el aval de los resultados obtenidos el pasado mes de mayo, cuando la joven se formación se convirtió en la tercera fuerza política de Ávila, tras conseguir 13 ayuntamientos, 80 concejales, cuatro diputados provinciales y un procurador en las Cortes de Castilla y León, ha señalado.

 

“Asumimos esa responsabilidad sin complejos, con un proyecto para una provincia y una ciudad del siglo XXI y para reivindicar que no haya ciudadanos de primera o segunda en función de dónde viven”, ha añadido, antes de recalcar que se están haciendo las cosas que se deben hacer, como subir el IBI.

 

Asimismo, ha subrayado que Por Ávila es “un partido responsable”. Y ha añadido: “ningún partido hubiera tocado el IBI a las puertas de unas elecciones. Somos responsables y los abulenses son siempre lo primero. Tenemos dos caminos: ser populistas o ser responsables y tomar decisiones difíciles si tenemos que hacerlo, que es lo que estamos siendo y por eso los abulenses nos han votado, que nos dejen trabajar que es a lo que hemos venido”.

 

Diputación nacional independiente

 

En el acto de presentación de candidaturas, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha afirmado que “por primera vez, los abulenses vamos a poder elegir un diputado nacional independiente cuyo único interés es defender los intereses de Ávila”.

 

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, en este sentido, ha indicado que su objetivo es conseguir que la provincia tenga voz en el Parlamento, después de décadas en las que los representantes en las Cortes “no han hecho nada por la provincia y han dejado una ciudad y una provincia en el siglo XVIII”.

 

“Trabajaremos para intentar solucionar las deficiencias que tiene Ávila en infraestructuras o industria, pero sin olvidar “la despoblación que sufre la provincia o las políticas que se necesitan para atender a nuestros mayores”, ha indicado.

 

De la misma forma, la candidata al Senado Laura Maíllo del Castillo ha comprometido su esfuerzo y el de todas las personas que trabajan en la formación para conseguir que la provincia tenga representación en la Cámara Alta y pueda oírse la voz de los abulenses y conseguir que los abulenses puedan contar con oportunidades para desarrollar un proyecto de vida y que "las generaciones futuras no tengan que abandonar la provincia por falta de oportunidades".

 

Listas a las dos cámaras

 

La candidatura al Congreso de los Diputados está encabezada por el periodista Gonzalo González de Vega, al que siguen Héctor Sastre Díaz, licenciado en Derecho y auditor, y Ana García Hernández, pedagoga y orientadora escolar. Como suplentes, integran la candidatura Jaime Palacios González de Rivera, Alicia Fabián Sánchez, Raúl Zazo Jiménez, Sonia María García Rodríguez y Rosa María Hernández Valverde.

 

La lista al Senado está integrada por la farmacéutica Laura Maíllo del Castillo García, el empresario de Sotillo de la Adrada Francisco Javier Cuerva Martín y Teresa Arangüena Rodríguez, directora técnica de laboratorio. Como suplentes, forman parte de la candidatura Juan Manuel Berguío Torrubias, Cristina García García, Víctor Rincón Herráez, Laura del Río Sanz, Lourdes del Jiménez Varas y Eduardo Moyano Yonte.

Noticias relacionadas