Por Ávila pregunta en las Cortes por la situación de las residencias de la provincia abulense

Residencia de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Tanto de los dos centros públicos como de los privados.

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha solicitado información a la Junta de Castilla y León sobre las residencias privadas de la provincia de Ávila, por un lado, y de todas residencias de titularidad regional existentes en la Comunidad, por otro.

 

Pascual se ha interesado por la situación tanto de los residentes como de los trabajadores de los centros de mayores privados de la provincia, y para ello ha registrado varias preguntas en las Cortes de Castilla y León con el fin de conocer la incidencia de la COVID-19 en estos centros de mayores.

 

En concreto, el procurador abulense ha preguntado por el número de plazas y la ratio de médicos y personal de enfermería por cada uno de los residentes. “Esto es importante, pues necesitamos asegurarnos de que nuestros mayores cuenten con una asistencia adaptada a sus necesidades”, ha explicado Pascual.  

 

Además, y al igual que ya ha hecho con la única residencia que la Junta gestiona en Ávila, Pedro Pascual ha presentado una batería de preguntas relacionadas, esta vez, con los centros de mayores de titularidad regional en el resto de provincias de la Comunidad.

 

“La mayor parte de las víctimas mortales por coronavirus se encontraban en estos centros”, por lo que es especialmente relevante “conocer las condiciones en las que se encuentran residentes y empleados” y poder, así, “potenciar la atención a nuestros mayores”, ha apuntado Pascual.

Comentarios

Exiliado 04/05/2020 13:08 #4
#1 Muy facil , lease el reglamento de las Cortes de Castilla y León
alucino 04/05/2020 08:53 #3
Esta pregunta se olvidara en el tiempo..... como dice aquel "LA CALLADA POR RESPUESTA"
mamblas 03/05/2020 23:02 #2
Algunos que han cambiado el carnet del PP a POR AVILA piden cuentas despues de haber recortado la sanidad pública y privatizado residencias. Si tanto lucha por los abulenses, por que no reclama, que repitan test a los mayores que llevan recluidos en habitaciones desde varias semanas por dar positivo.
abulense 03/05/2020 18:06 #1
¿ Cuando le van a contestar?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: