Por Ávila pregunta al PP por el coste del proyecto inicial de la piscina cubierta
Cyl dots mini

Por Ávila pregunta al PP por el coste del proyecto inicial de la piscina cubierta

Obras de la piscina de la Ciudad Deportiva. (Archivo)

Por Ávila argumenta que "no solo se licitó un contrato para el anterior proyecto de la piscina con un precio muy por debajo del coste real de la ejecución sino que, además, a la hora de adjudicar los trabajos, dicha adjudicación se realizó a una empresa con una baja de hasta 620.000 euros del precio de licitación"

El Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense pregunta al Grupo Popular cuál habría sido el verdadero coste del proyecto inicial de la piscina cubierta para la zona sur de la ciudad si ya se licitó “muy por debajo” del precio real y "se adjudicaron las obras con un precio aún más bajo todavía".

 

A la vista de las declaraciones realizadas hoy por el Grupo Popular en el Consistorio abulense, desde Por Ávila se recuerda la existencia de un informe técnico en el que se indica, específicamente, que “Revisados los precios de todo el proyecto original a la hora de redactar la revisión del mismo, se ha comprobado que estos precios estaban muy por debajo (…) de los precios base de precios centro 2015”.

 

De esta manera, el partido amarillo declara que "no solo se licitó un contrato para el anterior proyecto de la piscina con un precio muy por debajo del coste real de la ejecución sino que, además, a la hora de adjudicar los trabajos, dicha adjudicación se realizó a una empresa con una baja de hasta 620.000 euros del precio de licitación. Es más, el coste de la redacción del proyecto y la dirección facultativa supuso, a mayores, un coste a los bolsillos de los abulenses de 189.999,99 euros, IVA incluido".

 

Así, la licitación se realizó, según Por Ávila "en el año 2018, por 3.846.001,54 euros, mientras que la adjudicación ascendió a 3.226.410,68 euros. Ahora, el nuevo proyecto, con las mejoras y actualizaciones realizadas, ha salido a licitación por 3.787.558,38 euros, IVA incluido, cofinanciados en un 60 por ciento por la Junta de Castilla y León".

 

"El resto de la historia con este proyecto, por desgracia, es de sobra conocido por los abulenses, que han tenido que asistir a la paralización de las obras por desavenencias continuas entre la dirección facultativa y la empresa adjudicataria de los trabajos, ya existentes también en el anterior mandato, hasta el punto de que ha tenido que ser el actual equipo de Gobierno el que haya resuelto la situación con un proyecto que estaba condenado al fracaso desde su origen", aseguran.

 

Las críticas y acusaciones, "cuanto menos sorprendentes", que emanan del Grupo Municipal Popular también llevan al equipo de Gobierno a preguntar por la decisión que han tomado en la última Junta de Gobierno en torno al proyecto de la piscina, por lo que preguntan por su sentido del voto, ya que tan mal les parece la actuación realizada.

 

De la misma forma, Por Ávila se pregunta en qué habría quedado el proyecto de la piscina cubierta de la zona sur en el caso de que el PP hubiera continuado al frente de las arcas municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: