Por Ávila pone en valor los recursos naturales y turísticos de la comarca del Valle del Tiétar
Cyl dots mini

Por Ávila pone en valor los recursos naturales y turísticos de la comarca del Valle del Tiétar

Pedro Pascual asiste a la reunión celebrada en el Valle del Tiétar

El procurador de Por Ávila en las Cortes , Pedro Pascual, ha analizado la “situación especial” del Valle del Tiétar valorando la riqueza de los recursos naturales y turísticos de esta comarca para impulsar proyectos que reviertan en la calidad de vida de los residentes y de los turistas.

Durante una visita a la comarca, Pascual, acompañado por el diputado provincial, Carlos Jiménez, ha elogiado la “riqueza natural” del Valle del Tiétar y ha asegurado que vivir en esta zona es un “privilegio”, pero “es necesario crear oportunidades para todos los vecinos y promocionar la comarca con el fin de dar vida a los pueblos y fomentar que la gente, sobre todo los jóvenes, se queden a vivir”.

 

Para alcanzar este objetivo, el procurador abulense ha abogado, una vez más, por el “trabajo conjunto y consensuado” de todas las administraciones, ya que, a su juicio, es la única forma de conseguir objetivos.

 

Para ello, es imprescindible mejorar el sistema de comunicaciones, facilitando los desplazamientos entre los municipios del Valle, de estos con la capital abulense, con otras provincias y comunidades limítrofes. Pascual ha explicado que “contar con un transporte adecuado es fundamental para frenar la despoblación, pero también es necesario mejorar la conexión a Internet”.

 

Todas estas cuestiones se han analizado en una reunión con representantes de la Plataforma Valle del Tiétar en Transición, en la que, además, se ha estudiado la posibilidad de que el Valle del Tiétar cuente con la denominación de Reserva de la Biosfera, lo que sería un revulsivo muy importante para esta zona.