Por Ávila pide unidad en la Diputación para hacer frente a la problemática de los ataques de lobos

Alberto Encinar y Ángel Jiménez, diputados de Por Ávila en la institución provincial. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación amarilla llevará una moción al Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero.

Los ataques de lobos vuelve a ser actualidad informativa en la provincia abulense. En esta ocasión será el Grupo de Por Ávila en la Diputación quién llevará una moción al Pleno correspondiente al mes de enero para hacer frente a este problema que sufren los ganaderos en su día a día.

 

En la presentación de la moción, el portavoz de la formación amarilla en la institución provincial, Alberto Encinar, ha señalado que pedirán al resto de grupos políticos que se sumen a su iniciativa para llevar a cabo un "apoyo firme" a los ganderos de la provincia abulense, quienes realizan una "actividad fundamental" para el "desarrollo económico" en el medio rural.

 

Por Ávila pedirá a la Junta de Castilla y León que cumpla con las indemnizaciones a los ganaderos abulenses, además de solicitar al Gobierno regional que sume a estas cantidades el lucro cesante de cada animal que muere o es dañado.

 

Ayudas de la Diputación

 

La formación amarilla también solicitará a la Diputación de Ávila el apoyo de ésta para hacer frente a esta problemática mediante dos vías: estudios sobre la situación actual a través de la Institución Gran Duque de Ávila y ayudas económicas para los vallados de las fincas, todo ello con el objetivo de "mejorar las condiciones de vida de los ganaderos".

 

Encinar ha recordado que Ávila es la provincia más castigada de Castilla y León, en su territorio se producen el 70% de los ataques de lobos que hay en la región, por lo que ha pedido al resto de formaciones con representanción en la Diputación un "apoyo incondicional" frente a esta problemática y "firmeza a la hora de actuar".

Comentarios

Antoni 22/01/2020 10:14 #1
Es una vergüenza que se antepongan los derechos de los lobos a los de los ganaderos y de su ganado, los terneros y corderos también sufren cuando un lobo los devora vivos. El lobo es un animal sanguinario y cruel que mata por matar y siempre mata mucho más de lo que necesita para comer, la superpoblación del lobo puede terminar echando a nuestros ganaderos de extensivo del medio rural, yo no quiero que al final queden los montes abandonados sin ganado que controle el exceso de pastos y malas hierbas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: