Por Ávila pide un cambio en la Ley de Atención Residencial "que ponga el foco en las personas"

Residencia de mayores de la Junta en Ávila.

El partido también defiende una mayor profesionalización para los trabajadores de estos centros

La formación política Por Ávila defiende un cambio en la Ley de Atención Residencial que ponga el foco en las personas, garantizando sus derechos y atendiendo sus deseos y expectativas: “es importante que las personas que entran en un centro residencial nunca pierdan su dignidad, porque entonces ya no serían personas”.

 

Así, la delegada de Familia de Por Ávila, Esther Rojo, ha defendido un cambio en el modelo residencial que ponga el foco directamente en las personas, teniendo en cuenta sus derechos y sus necesidades, y ha destacado que “la vida no acaba en los centros residenciales, sino que es la continuidad de la misma”.

 

Rojo también ha defendido una mayor profesionalización para los trabajadores de estos centros, de manera que “se generen políticas de formación, se mejoren las ratios y remuneraciones para garantizar la estabilidad laboral y el trabajo digno”.

 

En esta misma línea, la delegada de Familia ha asegurado que “debemos mejorar las políticas sociales, aumentando la financiación estatal para optimizar la coordinación sociosanitaria”, asegurando siempre el “mejor trato y cuidado de las personas que residen en esos centros, que deben ser nuestra prioridad”.

 

A lo largo del mes de julio, Rojo ha participado en diversas reuniones de la Consejería de Familia para abordar un cambio en el modelo actual de residencias de mayores y de personas con discapacidad. En dichos encuentros se han tratado temas como la ética y los principios de las personas mayores y con discapacidad y se ha conocido la visión, en esta materia, tanto de los sindicatos como de las entidades gestoras y de los propios profesionales.

 

Las reuniones se reanudarán en el mes de septiembre con el único propósito de conseguir “el modelo más digno de atención a las personas que se encuentran en residencias”.

Comentarios

observador 28/07/2020 13:48 #3
Hasta septiembre puede esperar la dignidad
abulense 27/07/2020 14:36 #2
y de los trabajadores de las residencias, hacen una labor extraordinaria y pocos la reconocen
abulense 27/07/2020 14:34 #1
Muy bien, ya era hora que alguien se preocupase de nuestros mayores, los grandes olvidados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: