Por Ávila pide soluciones al ECYL para revertir las cifras de paro en la provincia

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha expuesto las “preocupantes” cifras del paro de la provincia y ha pedido al ECYL medidas para revertir esta situación.

Así, Pedro Pascual, durante la comparecencia de la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Milagros Sigüenza, ha recordado que Ávila es la provincia con la segunda tasa de paro más alta de Castilla y León y que, el coronavirus, “solo ha empeorado esta situación”.

 

En este sentido, el procurador abulense ha explicado que, en el mes de mayo, el número de desempleados aumentó un 0,63% en la provincia, para situarse en casi 13.000 demandantes de empleo. Pedro Pascual ha calificado estas cifras de “preocupantes” y ha pedido “soluciones” al ECYL.

 

Sobre esto, Pedro Pascual ha lamentado que “a pesar de que Ávila siempre ha estado a la cola de todo, en materia de empleo, siempre hemos encabezado la lista del paro” y ha puntualizado que “es obligación de las instituciones trabajar por revertir estas cifras”.

 

Pedro Pascual también ha hecho referencia al Plan Ávila y ha preguntado si el ECYL va a contribuir de alguna forma en este proyecto industrial. Por su parte, Milagros Sigüenza ha asegurado que el ECYL prestará su colaboración en materia de formación, atendiendo prioritariamente “las necesidades de la provincia” y prestando asesoramiento técnico en materia de políticas activas de empleo.

 

Durante su intervención, el procurador de Por Ávila ha destacado el papel del turismo para la provincia y se ha referido al sector de la hostelería abulenses. Así, Pascual ha señalado que, del total de desempleados, “casi 9.000 pertenecen al sector servicios”, y ha asegurado que “los bares y restaurantes tiene que abrir seguros de que van a obtener beneficios y no pérdidas”.

 

Por último, Pascual  ha preguntado sobre las posibilidades de lanzar líneas de subvención para sectores como la automoción o la industria agroalimentaria.

Comentarios

Operación Chamartín 16/06/2020 13:31 #3
Pues una buena estrategia es la de los pucelanos, lanzadera directa a Chamartín para poder ir a trabajar y luego de vuelta para casa en el día.
Ulakk 16/06/2020 12:18 #2
La preocupación debe de venir desde que gobernais los amarillos en la ciudad de Ávila que es donde se ha disparado el paro .No en la provincia que el paro no es tan alarmante.
ya, bueno 16/06/2020 11:29 #1
A lo mejor el desempleo de Ávila tiene que ver con la política aislacionista que se llevo a cabo durante tantos años y que solo ha dejado la hostelería como único motor, pero bueno esos fueron otros ¿no? Aquellos que teniendo un Ávila inmóvil aseguraban un resultado electoral cada cuatro años. Pero aquello fracasó porque llego un día que no se podía sostener, cayeron las estructuras de tanto usarlas y la crisis anterior dejo las vergüenzas al aire. De repente el edificio clientelar no tenía cimientos. Y justo en ese momento, donde los obedientes no recibían recompensa apareció xAvila, allí, de la "nada", para ser la voz crítica con un pasado que no recuerdan de nada. Los malintencionados dirán que son los mismos, pero ellos dejan claro que no, son otros, lo que pasa es que hacen las mismas cosas. Ya, bueno ..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: