Por Ávila pide que se respete la distancia social para evitar contagios en el transporte escolar
Cyl dots mini

Por Ávila pide que se respete la distancia social para evitar contagios en el transporte escolar

Alberto Encinar y Caros González, diputados de Por Ávila en la institución provincial. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación amarilla llevará este asunto en una moción en el Pleno de la Diputación de Ávila.

Con el objetivo de evitar contagios entre los alumnos abulenses, Por Ávila llevará una moción relativa al trasnporte escolar al Pleno de la Diputación correspondiente al mes de septiembre, una sesión que tendrá lugar la próxima semana.

 

Para el portavoz de la formación amarilla, Alberto Encinar, esta situación "debe corregirse de manera inmediata" con el fin de evitar contagios por Covid-19 entre los usuarios abulenses de este servicio.

 

Encinar ha denunciado que, actualmente, "no se cumple con el distanciamento social en el transaporte escolar", una situación para la que Por Ávila propone cambiar los microbuses por autobuses y desdoblar las rutas con dos autobuses donde haya uno y acabar con ello con la "preocupación" exitente entre los padres en la provincia abulense.

 

"Se debe corregir esta situación cuanto antes", ha añadido el portavoz de la formación amarilla en la institución provincial, tras destacar que con esta moción "queremos paliar la desigualdd de los niños al acudir al colegio todos los días" y pedir al resto de grupo s políticos "aunar fuerzas" para salvaguardar "la salud de los más pequeños".

Noticias relacionadas