Por Ávila pide que se flexibilice la norma para que los vecinos de los pueblos puedan atender huertos domésticos

Huerto.

Con el objetivo de recuperar la normalidad en las localidades de la provincia abulense.

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha solicitado que se haga una petición formal a la Subdelegación del Gobierno para que se que permita a los vecinos de los pueblos ir a cuidar sus huertos.

 

"Todo ello en el marco de la desescalada frente al coronavirus que se está planteando tanto desde el Gobierno central como desde la Junta", ha indicado en un comunicado, señalando que "los pueblos necesitan recuperar la normalidad cuanto antes para evitar que se vacíen del todo".

 

Aunque esta solicitud, expuesta en la Junta de Gobierno provincial, ha sido denegada por el presidente de la institución, Encinar pide que "se reconsidere la propuesta" y que plantee a la Subdelegación del Gobierno.

 

Asimismo se pide que la solicitud se haga "cuanto antes" a fin de "que se resuelva una demanda de muchos municipios", y ha mencionado ejemplos de instituciones que han realizado este tipo de petición al Gobierno, como es el caso de la Diputación de Salamanca.

 

"Creemos que el hecho de permitir ir a los huertos no va a suponer un problema para la desescalada", ha explicado el portavoz de Por Ávila a través de un comunicado remitido a Europa Press.