Por Ávila pide que se dimensione el número de sanitarios para una atención de calidad

Archivo

El procurador del grupo en las Cortes, Pedro Pascual, ha evidenciado la precariedad laboral que sufren, especialmente los médicos residentes.

Pedro Pascual ha mantenido un encuentro telemático con representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO en Castilla y León, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Paloma del Nogal, en el que ha lamentado la precariedad laboral de los sanitarios de la Comunidad y ha pedido que se dimensionen las plantillas con los objetivos de garantizar una atención sanitaria de calidad y conocer las necesidades reales de personal.

 

Pascual ha remarcado la situación de los médicos residentes. “No se les ha reconocido lo que han hecho en estos meses de pandemia”, ha lamentado y ha añadido que “no se da ninguna facilidad a los médicos, ni durante la residencia ni después”.

 

Es importante que los médicos cuenten con una estabilidad y no que empalmen contratos temporales”, con ello, “conseguiríamos que muchos estudiantes quisiesen quedarse en nuestra comunidad a trabajar y fidelizaríamos a nuestros residentes, pues estamos hablando de un personal muy cualificado”, ha explicado el procurador de Por Ávila.

 

Asimismo, ha reivindicado la formación continua de los sanitarios dentro de su jornada laboral y ha señalado que en la actualidad “es todo lo contrario”, puesto que son los facultativos los que se costean la formación, que tiene lugar fuera de la jornada laboral.

 

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de acabar con la temporalidad y la mejora de las condiciones del personal y ha recordado que esta escasez viene de atrás, no es ninguna novedad.