Por Ávila pide que la Junta incluya en los presupuestos para 2022 una partida específica para los afectados por el incendio de la Sierra de la Paramera
Cyl dots mini

Por Ávila pide que la Junta incluya en los presupuestos para 2022 una partida específica para los afectados por el incendio de la Sierra de la Paramera

Pascual ha valorado las ayudas que se han puesto en marcha por parte del gobierno regional, pero ha resaltado que son muy generales y que no contemplan todas las situaciones

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha instado al presidente de la Junta a incluir, en los próximos presupuestos regionales, una partida específica dirigida a paliar los daños del incendio de la Sierra de la Paramera e iniciar, cuanto antes, los trabajos de reforestación. Del mismo modo, ha pedido, además de que concrete su cuantía, que se especifique el destino, los plazos y la distribución de la misma.

 

Pedro Pascual, a través de una pregunta oral dirigida al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto de relieve la situación de urgencia de los vecinos afectados por el incendio de la Sierra de la Paramera, que calcinó más de 22.000 hectáreas, por lo que, además de las ayudas que ya están en marcha, ha pedido que las próximas cuentas regionales incluyan una partida específica para los afectados.

 

El procurador abulense se ha referido, también, al Plan de Recuperación de la Junta para esta zona, pero ha matizado que, ya que se trata de un plan “ampliable” y “abierto”, “no debería haber ningún problema en concretar el importe que la Junta va a destinar, a través de las cuentas regionales, a los afectados por el incendio de Navalacruz”.

 

Además de esto, Pascual ha valorado las ayudas que se han puesto en marcha por parte del gobierno regional, pero ha resaltado que son muy generales y que no contemplan todas las situaciones.

 

Del mismo modo, ha preguntado, una vez más, qué va a pasar con la PAC si, tal y como manifestó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el pasto no reverdece de aquí a un año. Pascual ha insistido en que la Junta tiene que establecer una ayuda directa, similar a la PAC, y que equivalga al 100% de la misma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: