Por Ávila pide que la Diputación traslade a la Junta y al Gobierno el “déficit” de atención al público que tienen ambas
Cyl dots mini

Por Ávila pide que la Diputación traslade a la Junta y al Gobierno el “déficit” de atención al público que tienen ambas

 Alberto Encinar, portavoz del Grupo Provincial Por Ávila.

La formación amarilla pide que se mejore.

El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila, Alberto Encinar, ha pedido en Junta de Gobierno que, en nombre de la institución provincial, se  contacte con las administraciones regional y estatal para que solucionen los problemas de atención a los ciudadanos, con el objetivo de que se corrijan las deficiencias, se flexibilice el sistema y se refuerce la administración electrónica.


“Desde el Grupo Provincial Por Ávila siempre hemos defendido la importancia de que las administraciones presten un buen servicio a los ciudadanos”. En este sentido,  Encinar ha recalcado el “buen servicio” dado a la ciudadanía por parte de instituciones como la Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia, que “han estado a la altura de las circunstancias” durante los meses “tan duros” de pandemia.

 

Sin embargo, ha puesto de manifiesto que algunos servicios de la Administración del Estado y de la Junta de Castilla y León “tienen un déficit a la hora de atender a los ciudadanos”.

 

Por este motivo, el portavoz del Grupo Provincial XAV ha pedido en la Junta de Gobierno que “en nombre de la institución provincial”, se pongan en contacto con estas administraciones “para que adopten todas aquellas medidas organizativas” para que mejore dicha atención al público.

 

“Es el momento de agilizar los sistemas de atención al público de estas administraciones”, ha explicado el portavoz provincial de Por Ávila. En este sentido, ha pedido “mayor flexibilidad” para evitar “pérdidas de tiempo a la hora de realizar trámites obligatorios”.

 

Asimismo ha pedido que “se refuerce la administración electrónica” de manera que se puedan evitar “esperas innecesarias”.

 

PELIGRO INCENDIOS

 

Por otro lado, Alberto Encinar ha pedido al presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, en Junta de Gobierno que se lance un mensaje institucional a toda la provincia para pedir precaución a los ciudadanos por el peligro de incendio de la temporada de verano.


En concreto, Encinar recordó al presidente de la Diputación las altas temperaturas y el viento vividos durante la jornada del domingo, en la que se alcanzaron los 40 grados en varios puntos del Valle del Tiétar.

 

Por este motivo, y debido a que las temperaturas altas se volverán a repetir durante los meses de verano, el portavoz provincial de Por Ávila ha pedido que se lance un mensaje de prudencia a la población con el objetivo de alertar del peligro de incendios y de concienciar sobre prácticas que pueden terminar en un incendio.

 

Alberto Encinar considera “fundamental” que la institución provincial “alce la voz” y pida “precaución máxima para evitar en todo lo posible que se produzcan fuegos en la provincia”. Para ello, “la información y la concienciación de la ciudadanía son muy importantes”, ha explicado.