Por Ávila pide poder vacunarse contra el Covid en los centros de salud si no se puede ir a la capital
Cyl dots mini

Por Ávila pide poder vacunarse contra el Covid en los centros de salud si no se puede ir a la capital

Centro de Salud Ávila Sur-Oeste.

El partido defiende que debe ser la administración la que se acerque a los ciudadanos y no al revés

Por Ávila ha pedido a la Junta de Castilla y León que los abulenses que viven en la provincia puedan vacunarse contra el COVID-19 en sus centros de salud en caso de que no puedan desplazarse a la capital, donde está prevista los días 7 y 8 de abril la vacunación masiva para los vecinos de la provincia nacidos en 1956.  

 

En un comunicado, el partido cuestionó esta decisión de la Consejería de Sanidad y consideró que la Administración autonómica debe dar la opción a los abulenses de comarcas más alejadas de la capital -que tengan dificultades o no puedan desplazarse- para que puedan recibir la vacuna contra el COVID-19 en su centro de salud o, en caso necesario, como ocurre con la vacunación contra la gripe, en los consultorios.

 

De esta manera, aseguró que se evitarían riesgos y costes derivados de estos desplazamientos innecesarios y se facilitaría que las personas de 65 años -a quienes está dirigida esta campaña- que no tengan carnet de conducir o no puedan desplazarse puedan recibir la vacuna.

 

La formación política recordó que debe ser la Administración la que se acerque a los ciudadanos, y no al revés, como en este caso, más aún cuando en su opinión los centros de salud o los consultorios de la provincia están lo suficientemente preparados para llevar a cabo estos procesos de vacunación.

Comentarios

Mecachis 03/04/2021 09:27 #7
Abulense, ¿a los que viven a trescientos metros del centro de vacunación y estén sanos también?, que vayan andando que hacer ejercicio es bueno para la salud y evita trombos. ¿Quién te ha contado ese cuento?
Abulense 02/04/2021 18:49 #6
Lo mas lógico es utilizar los centros de salud de la provincia, para las comarcar y no sólo la capital, a ver si va a pasar lo de siempre, que por no desplazarse 4, 8 o 12 sanitarios o especialistas, tenemos que ir 100.000 a verlos a sus casas para que no gasten zapatos por eso no se hacen centros de especialidades en la provincia, para no tener que mover el culo de sus casas.
abulense en erte 02/04/2021 13:46 #5
Los de por Ávila ponéis pegas a todo ,ojala me vacunaran a mi aunque fuera en Candeleda ,mandar a la policía local que se de una vuelta por las terrazas de san segundo eso es de vergüenza luego la cuarta ola la pagaremos todos criticar esto si os atrevéis .
DOMINGO MALZONI 02/04/2021 06:35 #4
OJO que quien propone esta medida a nuestra Junta es más ni menos que Pedro Pascual "EL TRAEDOR" quien con su voto logro agilizar para mayo el comienzo de las obras para LA RADIO TERAPIA y el HELIPUERTA, y si bien recuerdo el protocolo hablaba de contratar taxis para el traslado de vacunadores a los pueblos, pero después los malos gestores se negaron por solo capricho, ojo esto es Ávila, donde se vacuna a gusto de los sanitarios prepotentes que se niegan a agilizar la vacunación, "es mi opinión"
abulense 01/04/2021 22:18 #3
Señores de por Avila, los temas técnicos a los especialistas, el que tuvierais suerte y ganarais las elecciones no quiere decir que sepáis de todo, lo vuestro son los problemas de la población y no precisamente los sanitarios, así que zapatero a tus zapatos,
Antonio Martín 01/04/2021 17:33 #2
El nivel de nuestros políticos es vergonzoso. Son capaces de proponer que el proceso de vacunacion sea aún más lento para agradar a los afortunados que van a ser vacunados. Otros, por desgracia, deben esperar todavía mucho. Yo he sido vacunado por ser considerado esencial pero mi padre con 81 años aún no y sólo quiero que sea lo más ágil posible, como, cuando y donde no me importa
Abulense 01/04/2021 11:15 #1
En Madrid la comunidad pone taxis gratis para ir a vacunarse...ya puede tomar nota la Junta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: