Por Ávila pide en las Cortes que se habilite un sistema urgente de valoración de la dependencia
Cyl dots mini

Por Ávila pide en las Cortes que se habilite un sistema urgente de valoración de la dependencia

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

Con el objetivo de agilizar os ingresos en residencias.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que se establezca un sistema de valoración de la dependencia que permita agilizar los ingresos en los centros y residencias de la comunidad para aquellas personas que, no cumpliendo los requisitos de ingreso establecidos para el nivel de alerta 4, precisan de atención profesional fuera de sus domicilios.

 

Pedro Pascual ha explicado en sede parlamentaria que, debido a la declaración del estado 4 de alerta, los ingresos en las residencias se ven restringidos, permitiendo el acceso únicamente a aquellas personas que tengan reconocido un nivel 1, 2 o 3 de dependencia, se encuentren en una situación de desamparo personal, o se trate de un caso de prioridad social.

 

El problema es, según el procurador, que hay mucha gente que no cumple esos requisitos, pero necesita urgentemente un ingreso. Como ejemplo, Pascual se ha referido a las personas válidas que, “de un día para otro”, dejan de serlo porque sufren cualquier incidente y precisan de un ingreso “urgente”.

 

 

Sistema de valoración

 

Por ello, Pedro Pascual ha urgido la implantación de un sistema urgente de valoración de la dependencia “para que, una vez dado el alta médica, el paciente pueda ir a un centro a rehabilitarse”.

 

Por otro lado, Pascual, en relación con la “más que merecida subida salarial al personal de enfermería”, ha recordado que los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAES) son también personal de enfermería y que, por lo tanto, deberían estar incluidos en ese incremento retributivo.

 

Finalmente, el representante de Por Ávila, y en relación con los procesos de vacunación, se ha interesado por la vacunación de los cuidadores directos de personas con enfermedades graves y que son grandes dependientes y, del mismo modo, de los técnicos de asistencia en implantes y asesoramiento técnico en quirófanos, que tienen la posibilidad de estar en quirófano durante las intervenciones de los pacientes, con un gran riesgo de contagio y ser vectores de transmisión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: