Por Ávila pide el “mayor compromiso posible” de la Junta para que el Plan Ávila esté dotado con el máximo presupuesto
Cyl dots mini

Por Ávila pide el “mayor compromiso posible” de la Junta para que el Plan Ávila esté dotado con el máximo presupuesto

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la debilidad del tejido industrial abulenses y ha pedido que la Junta dote con la mayor financiación posible al Plan Ávila.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha destacado la “precaria” situación en la que se encuentra Ávila, tanto en materia de empleo como de infraestructuras. Ha sido durante una intervención del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, que tenía el fin de explicar los acuerdos del Diálogo Social.

 

Pascual ha puesto en valor los acuerdos alcanzados hasta ahora y ha agradecido la implicación de todos los agentes sociales para que el Plan Ávila salga adelante. “El Diálogo Social ha tenido una importancia decisiva para llegar a un acuerdo que repercuta directamente en los abulenses” ha subrayado Pascual.

 

En esta misma línea, Pedro Pascual ha demandado al consejero que “ponga todo lo que esté en su mano para que la Junta aporte la máxima financiación posible al Plan Ávila”. Además, Pascual ha afirmado que “sería muy interesante que los próximos Presupuestos Generales apostasen por las infraestructuras y la industria abulense”.

 

Durante su intervención, Pascual le ha recordado al consejero las principales necesidades de los abulenses, como la falta de empleo de calidad o la existencia de un suelo industrial carente de servicios básicos y ha asegurado que “si conseguimos revitalizar Ávila, la ciudad se convertiría en un lugar muy atractivo para que se instalasen nuevas empresas”.

 

Pascual no se ha olvidado del “pésimo sistema de comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril” y ha recordado que “el tema del empleo y la industrialización está muy ligado a un buen sistema de comunicaciones”.

 

“Tenemos que trabajar por mejorar el transporte en la provincia de Ávila”, ha dicho el procurador y, en este sentido, ha hecho mención especial al transporte en las zonas rurales, del que ha destacado su “pobreza”.

 

Por último, Pedro Pascual le ha preguntado al consejero por los planes de la Consejería con respecto al Corredor Atlántico. “Sé que usted cree que Ávila tiene que jugar un papel en este gran proyecto”.