Por Ávila pide al presidente de la Diputación la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de las consecuencias del incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

Por Ávila pide al presidente de la Diputación la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de las consecuencias del incendio de Navalacruz

Alberto Encinar, portavoz de Por Ávila en la Diputación Provincial.

Alberto Encinar, ha registrado esta solicitud “ante las graves consecuencias de toda índole que está teniendo el incendio forestal de Navalacruz”

El Grupo Provincial Por Ávila ha solicitado la creación de una comisión informativa especial de seguimiento con el objetivo de tratar las consecuencias del incendio forestal de Navalacruz “desde la transparencia” y apelando al “derecho a la información”.

 

Así, el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha registrado esta solicitud “ante las graves consecuencias de toda índole que está teniendo el incendio forestal de Navalacruz” y que “necesitarán un seguimiento cercano y efectivo durante los próximos años”.

 

Esta solicitud atañe a las “diferentes vías de actuación” que se están articulando, o se pueden articular, desde la Diputación Provincial de Ávila frente a las consecuencias del incendio de Navalacruz. Asimismo serían motivo de debate y tratamiento en este órgano colegiado “el resto de catástrofes que de esta misma clase se produzcan en la provincia de Ávila”.

 

Por este motivo, se ha trasladado por escrito al presidente de la institución provincial la solicitud de iniciar el expediente para la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de las consecuencias del incendio forestal de Navalacruz. Asimismo, Encinar ha reiterado esta propuesta en la Junta de Gobierno que se ha celebrado hoy, con la intención de que se pueda adoptar el acuerdo de creación de esta comisión en la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre, una vez sea debatido por los portavoces de los grupos políticos.

 

Transparencia y derecho a la información

“La catástrofe que ha sufrido la provincia este verano es razón de peso para crear esta comisión, siempre en los términos establecidos en la legislación vigente de régimen local”, ha explicado Encinar. Además de tratar este asunto “de manera especializada, como se merece”, también garantizará “el cumplimiento del derecho a la información que tenemos todos los miembros de la Corporación Provincial, así como los ciudadanos”, ha matizado.

 

En este sentido, Por Ávila considera fundamental la “transparencia” en el modo de gestionar los fondos públicos de la institución provincial. Por eso, requerirán información sobre las medidas que se están habilitando desde la Diputación, las líneas de ayudas que se están llevando a cabo, la manera de gestionar el dinero público, y “qué se está haciendo con el dinero que proviene de donaciones altruistas y generosas de tantas personas e instituciones y que se ha ingresado en una cuenta bancaria habilitada por la Diputación”.

 

Desde Por Ávila creen “necesario” que “todos los grupos políticos puedan participar en la elaboración de todas aquellas medidas y líneas de ayudas que puedan paliar los daños provocados por el incendio de Navalacruz”. El portavoz provincial de Por Ávila ha recalcado que “en ayudar a la gente siempre encontrarán a este grupo político”.