Por Ávila pide agilidad a la Junta a la hora de poner en marcha las iniciativas aprobadas en las Cortes

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

A través de su procupardor Pedro Pascual.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado el retraso de la Junta a la hora de implementar las iniciativas aprobadas en el seno del parlamento autonómico en una materia tan importante como la sanidad.

 

En concreto, el procurador abulense se ha referido a una Proposición No de Ley (PNL) presentada y debatida en las Cortes regionales el pasado mes de diciembre y que obtuvo el apoyo mayoritario de la cámara.

 

Con esta iniciativa se pretendía mejorar y aumentar los servicios relacionados con el transporte y la cobertura sanitaria en Castilla y León, un asunto que, según ha explicado Pascual, cuenta con muchas deficiencias que hay que suplir.

 

Sandiad

 

Poner en marcha los Vehículos de Intervención Rápida (VIR), que las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) se implementen en aquellas zonas que aún no las tienen para cumplir, así, con la isócrona de 30 minutos o contar con, al menos, dos unidades adecuadas para el transporte interhospitalario con los hospitales de referencia, son algunas de las reivindicaciones y mejoras exigidas en las Cortes y que, sin embargo, “todavía no hemos visto ningún avance”, ha señalado Pedro Pascual.

 

Por todo ello, el procurador abulense ha pedido “celeridad” a la Junta de Castilla y León para poner en macha las iniciativas aprobadas y “que no se queden olvidadas”, más cuando se trata de propuestas constructivas y enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región.

Comentarios

Teresa 16/07/2020 08:26 #4
Este señor manipulador de listas como alguien dice a pedido un helipuerto y los procuradores del PP no le han apoyado, eso es lo que luchan por Avila.
A Remigio 16/07/2020 08:24 #3
No conozco a este señor pero si puedo decirle que es al unico representante de Avila que se le escucha en las Cortes de Castilla y León y que reivindica cosas para Avila, como las camas para la UCI, etc. Usted a oido que los otros procuradores apoyen alguna iniciativa de Avila, este por lo menos da la cara, los otros solo van a comerse nuestros impuestos, sino diga algo que haya hecho el PP de Avila en la Junta para mejorar nuestra situación.
Remigio 15/07/2020 13:59 #2
Nadie puede hacer caso a este señor por ser un tramposo manipulador de listas.
Cementerio 15/07/2020 13:48 #1
Las Córtes de CyL son como un cementerio de elefantes...qué lentitud!!! Cuando no dejadez!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: