Por Ávila pide acondicionar los accesos del Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación

Por Ávila denuncia la situación de la rampa de acceso.

El grupo ha mostrado su preocupación por la precaria situación del acceso a las oficinas del centro y pide que se arregle con urgencia.

Por Ávila presentó en noviembre una moción para que la situación de la entrada del Centro Coordinador de Bibliotecas se solucionará y urge a que las obras se realicen antes de que la rampa de acceso se convierta en una pista de hielo”.

 

En la última reunión de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial, los diputados de Por Ávila, Carlos González y Carlos Jiménez, se interesaron por la situación de los accesos a estas oficinas y alertaron del peligro que supone. Los representantes de Por Ávila señalaron que es demasiado empinada, estrecha y termina en el muro del edificio.

 

González y Jiménez recordaron que la moción de mejora y renovación de los accesos y el espacio interior del Centro Coordinador de Bibliotecas fue aprobada en febrero. “Está claro que el equipo de Gobierno no lo ha considerado importante, indican.

 

Por otra parte, señalan que la pésima señalización del exterior de las dependencias. “A no ser que no se nos haya informado de ello y ahora esto haya cambiado”, este espacio “no es una biblioteca, y mucho menos la biblioteca de la Institución Gran Duque de Alba como pone en el nuevo cartel de la entrada, ha matizado Carlos Jiménez y concluye que estas dependencias sirven de almacenamiento y oficina, pero no de cara al público ni en la consulta y préstamo de obras.

 

Asimismo, señalaron que las oficinas del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, ubicadas en la calle Santo Tomás de la capital abulense, son un “lugar de referencia” para la gestión del material que llega a los pueblos de la localidad a través de los Bibliobús y a toda la provincia. Es, por tanto, “un servicio imprescindible” a nivel cultural y las condiciones y el mantenimiento de sus instalaciones “deben estar a la altura”.

Comentarios

Avileño 01/09/2020 19:26 #2
Como se quieren el Sr. Alcalde y el Sr. Presidente, antes amiguitos y ahora enemigos, al menos de cara a la galería.
Ahora 01/09/2020 14:34 #1
Lo decís ahora. ¿Por qué no lo hizo el Sr. Sánchez Cabrera cuando era presidente de la Diputación?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: