Por Ávila pide a los presidentes del Consorcio y de la Diputación que “reflexionen” sobre lo ocurrido
Cyl dots mini

Por Ávila pide a los presidentes del Consorcio y de la Diputación que “reflexionen” sobre lo ocurrido

Grupo Provincial de Por Ávila.

Plantean al equipo de gobierno de la Diputación de Ávila, Carlos García, y al presidente del Consorcio de la Zona Norte, José Luis del Nogal, que se apliquen “una doble voluntad política: la de ayudar a quien lo necesite y la de cumplir con la legalidad”

El Grupo Provincial Por Ávila ha solicitado a los presidentes del Consorcio de la Zona Norte y de la Diputación “que hagan examen de conciencia” y “reflexionen” sobre lo ocurrido esta semana y que, a través de “mecanismos legales”, lancen “las ayudas necesarias para los afectados económicamente por la pandemia” en la provincia de Ávila.


Así, desde este grupo político plantean al equipo de gobierno de la Diputación de Ávila, Carlos García, y al presidente del Consorcio de la Zona Norte, José Luis del Nogal, que se apliquen “una doble voluntad política: la de ayudar a quien lo necesite y la de cumplir con la legalidad”.

 

De esta forma, les solicitan que “busquen la manera de ayudar a los empresarios y autónomos de la provincia conforme al ordenamiento jurídico” y que lo hagan “cuanto antes”, pero “con responsabilidad” y “sin que nadie tenga que sacarles los colores por hacer caso omiso de los informes técnicos”.

 

Asimismo, desde el Grupo Provincial reclaman al presidente del Consorcio, José Luis del Nogal, “que busque el consenso desde el máximo respeto a las instituciones a las que representa”. En este sentido, han pedido a del Nogal, que “piense de nuevo lo ocurrido en la Junta de Gobierno” de dicha entidad y que “haga examen de conciencia” para que “no se vuelva a abochornar a los ciudadanos con decisiones políticas que no se ajustan a las normas”.

 

Además, desde el Grupo Provincial XAV aclaran que “esto no es una confrontación política entre el PP y Por Ávila” sino “una llamada de atención hacia el necesario cumplimiento de las obligaciones legales por las que, como representantes políticos, debemos velar”.

 

Prueba de ello es que la postura del Grupo Provincial Por Ávila en la Asamblea del Consorcio se corresponde con la que tuvieron todos los grupos políticos del Ayuntamiento –PSOE, CS y XAV– con representación en la Junta de Gobierno del Consorcio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: