Por Ávila pide a las Cortes medidas de discriminación positiva para jóvenes agricultores y ganaderos

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila

El procurador, Pedro Pascual, reclamó  la Junta dichas medidas como forma de garantizar la supervivencia del sector.

Pascual, a consecuencia de una Proposición No de Ley presentada por el PSOE, destacó la importancia de incentivar las actividades del sector primario para hacerlas más atractivas y que los jóvenes quieran dedicarse a ellas.

 

Se trata de garantizar la continuidad de las explotaciones a largo plazo, de aumentar su competitividad y apostar por la modernización del sector, y ahí los jóvenes castellanos y leoneses tienen mucho que aportar, destaca Pascual.

 

El procurador de Por Ávila en las Cortes ha lamentado que “no se valora lo suficiente el trabajo que realizan nuestros agricultores y ganaderos, y se ha mostrado favorable a que la Junta realice campañas para dar a conocer la importancia de este sector, así como sus beneficios.

 

Por otra parte, Pascual apoyó dos iniciativas para acelerar los procesos de concentración parcelaria en dos municipios zamoranos y subrayó la importancia de esta actuación, puesto que algunos llevan estancados más de 20 años.

 

Comentarios

Cuentos... 15/10/2020 10:25 #2
Lo de la discriminación positiva es una chorrada impresionante. Los negocios y las empresas son entes que deben ser eficientes y procurar beneficios. Para que esto sea así en el campo agrario, lo que hay que hacer es promover políticas para que el valor del mercado agrario y ganadero en España crezca y no se base en... "si me lo pones muy caro, lo importo de fuera y ya está". Eso es lo que está sumergiendo el valor de mercado agrario y ganadero y no otra cosa. Menos comprar fuera y más hacer valer el mercado de aquí. Lo demás es tontería. Al final las subvenciones, las ayudas y las prestaciones, las pagamos todos. Y luego nos quejamos de que hay paro y de que no nos dan ayudas. Lo que hay que hacer es AUTOAYUDARSE, no esperar a que nos regalen la vida el resto, mientras que unos pocos trabajan y estudian para el resto de vagos.
X avila 14/10/2020 16:25 #1
Señor Pedro deje d aburrir a la gente y póngase a trabajar en cosas positivas sobre la pandemia q Avila se está llenado a la mierda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: