Por Ávila pide a la Junta que implemente ayudas directas para “el día después”

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

“La mayoría de los comerciantes de la provincia son autónomos y muchos viven del día a día”, señala Pascual

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto en valor el comercio local y ha pedido ayudas directas que contribuyan a paliar los efectos negativos de la COVID-19 sobre este sector, “imprescindible en nuestra región”.

 

Pedro Pascual ha instado a la Junta, durante la comparecencia del Director General de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, a adoptar ayudas directas que subvencionen el coste del cupón de autónomos fomentando, así, la reapertura de muchos comercios que han permanecido cerrados en estos meses de emergencia sanitaria.  

 

“La mayoría de los comerciantes de la provincia son autónomos y muchos viven del día a día”, ha explicado Pascual, al tiempo que ha añadido que “todos ellos van a necesitar ayudas para el día después, por lo menos para afrontar el coste del seguro de la seguridad social”.

 

En esta misma línea, el procurador abulense ha precisado que una gran parte de los establecimientos “sobreviven gracias al turismo, y este verano será atípico”, por lo que ha insistido en la necesidad de apoyar el consumo local. Además, Pascual también ha hecho referencia a la digitalización y a la necesidad de adaptar el comercio online para que sea accesible para todos, no solo para los grandes establecimientos.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: