Por Ávila pide a la Diputación que compre mascarillas para todos los vecinos de los pueblos de Ávila

Alberto Encinar, diputado de Por Ávila.

El grupo político pide que "ningún abulense carezca de medidas de protección hasta el final de la pandemia"

El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha solicitado que la institución provincial tenga “un papel activo” en la compra y el reparto de mascarillas, así como de otro tipo de material de protección frente al coronavirus.

 

Al ser la institución más cercana a nuestros pueblos, debe asegurarse de que a todos los vecinos de los pueblos les lleguen las mascarillas, comprándolas y repartiéndolas”. O bien instando a la Junta “para que lo haga cuanto antes y que ningún abulense carezca de medidas de protección hasta el final de la pandemia, admite.

 

Así, Alberto Encinar ha explicado que “la Diputación de Ávila debe colaborar activamente para que todos los habitantes de los pueblos, independientemente del tamaño, dispongan de material protector” frente a la pandemia.  “La Diputación de Ávila tiene una responsabilidad ética y efectiva en este asunto”, ha explicado el portavoz. Por ello, “deben facilitar a los pueblos y a sus ayuntamientos material de protección, directa o indirectamente”, asevera.

 

Por este motivo, el Grupo Provincial de Por Ávila ha pedido al presidente de la Diputación “que tome las medidas oportunas para que esto sea real”. En concreto, desde Por Ávila instan al equipo de Gobierno a que se dedique una parte del presupuesto a la compra de material de protección para los abulenses. Por ello, solicitan que se modifique el presupuesto y se incluya una partida para este fin.

 

En caso de que el equipo de Gobierno considere que esto “es inviable”, o bien “quieran desentenderse de su responsabilidad ética para con los pueblos en este asunto”, desde Por Ávila piden al equipo de Gobierno “que insten a la Junta de Castilla y León a hacerlo”. “En la Junta gobierna tanto el PP como Ciudadanos”, igual que en la Diputación abulense. Con esta coyuntura política, Por Ávila considera que “no tendrán problemas para que el Gobierno regional atienda esta demanda y garantice a todos los residentes de la provincia el material de protección suficiente y adecuado para afrontar los próximos meses de pandemia”.

 

Finalmente, desde Por Ávila también ruegan “que se revise el material que se reparta en la provincia antes de su distribución”, asegurándose de que esté homologado y cumpla con los criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente.