Por Ávila pide a García que lidere la recuperación de la provincia y la creación de los parques comarcales de bomberos
Cyl dots mini

Por Ávila pide a García que lidere la recuperación de la provincia y la creación de los parques comarcales de bomberos

José Ramón Budiño

Por Ávila vuelve a tender su mano, como lo hace siempre, para colaborar en todo lo que sea necesario”, ha declarado Budiño.

El Grupo Provincial Por Ávila solicita al presidente de la Diputación, Carlos García, que lidere tanto la recuperación de la provincia como el desarrollo de los parques comarcales de bomberos.

 

En este sentido, los diputados provinciales de Por Ávila consideran “bochornoso” que tengan que ser dos procuradores de Cs “los que se dediquen a dar noticias relacionadas con los parques comarcales de bomberos, una competencia que corresponde a la Diputación Provincial”.

 

Asimismo manifiestan su asombro por el “parón político e institucional” del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Ávila, que “en estas circunstancias extraordinarias no ha sido capaz de convocar ninguno de los órganos colegiados para tratar de forma conjunta y en profundidad el incendio de Navalacruz”. De hecho, “no se ha convocado a los diputados a una comisión de Desarrollo Rural, ni a un pleno extraordinario para tratar de dar luz a este asunto, ni siquiera a una Junta de Gobierno”, critican.

 

También han pedido al presidente de la Diputación “un poco de dignidad política” y “que deje de faltar a la verdad” en sus comunicados. En referencia a una nota de prensa enviada ayer por la noche, Por Ávila lamenta que “una vez más” el presidente utilice “frases hechas y mentiras recurrentes” para “justificar que realmente no es capaz de comunicarse con el resto de la corporación provincial y que desconoce la realidad de la provincia”.

 

En este sentido, manifiesta que desde este grupo político “se ha llamado al presidente varias veces”. Es más: los diputados de Por Ávila “han estado al pie del cañón durante las jornadas más difíciles de este incendio, ayudando a los demás y alejados de las cámaras”.

 

Por eso piden a García que “aprenda a trabajar con todos los grupos políticos, representantes de los vecinos de la provincia”.

 

Prevención

 

Por otra parte, los diputados provinciales de Por Ávila recuerdan que el presidente de la Diputación “rechazó todas las enmiendas a los presupuestos que propuso XAV, incluyendo la referente a la creación de los parques comarcales de bomberos, dotada con 4 millones de euros”.

 

“El presidente de la Diputación debe tomar las riendas de esta situación para que se minimicen las posibilidades de que ocurra otra tragedia en nuestros montes a causa del fuego, trabajando en la prevención y en la dotación de los medios técnicos y humanos necesarios”, han apostillado desde Por Ávila.

 

También han insistido en que “la institución provincial debe ponerse a trabajar desde ya, desde el consenso y el diálogo político y social”, para “ayudar a los sectores sociales y económicos afectados por el incendio”. Así, han recordado que “Por Ávila vuelve a tender su mano, como lo hace siempre, para colaborar en todo lo que sea necesario”.