Por Ávila pide a Carlos García que respete a la prensa

Alberto Encinar y Ángel Jiménez, diputados de Por Ávila.

El partido amarillo ha lamentado que el presidente de la Diputación "dude de su imparcialidad"

La formación política Por Ávila ha defendido la labor de los periodistas abulenses, a los que ha reconocido el “gran esfuerzo” que han tenido que hacer para seguir informando a los ciudadanos durante la pandemia. Asimismo, el partido amarillo ha pedido al presidente de la Diputación que tenga “respeto” por el trabajo de los profesionales de la información y ha lamentado que dude de su imparcialidad.

 

Por Ávila se refiere a la nota de prensa que desde la Diputación Provincial de Ávila y, en palabras de Carlos García, se puso en duda, públicamente, la labor de un medio de comunicación. En concreto, y entrecomillado, en la nota Carlos García, según Por Ávila hablaba de “interpretación sesgada de algún medio de comunicación”.

 

Además, desde Por Ávila consideran “inaudito” que  un presidente de la Diputación, “el primero en la historia de Ávila”, “ponga en duda la labor de los medios de comunicación” con una crítica pública, pero solapada y poco clara, y “que podría refererirse a cualquier medio que no acertara con la versión que al señor Carlos García le hubiera gustado”, aseguran.

 

Por Ávila se pregunta “si hubiera considerado sesgado un titular donde se contemplara que Ávila no está a la cola de las camas UCI de la comunidad autónoma de Castilla y León”, sumado a su “servilismo político frente al Gobierno de la Junta”.

 

Finalmente, la formación política ha recordado las “duras condiciones a las que han tenido que enfrentarse los periodistas para realizar su trabajo durante todo el estado de alarma”. Así, el partido ha agradecido la “gran dedicación” de tantos profesionales del periodismo, fotógrafos y cámaras de televisión, además del resto de técnicos, que “han seguido al pie del cañón para que los abulenses estuviéramos puntualmente informados de todo lo que está aconteciendo durante la fatal crisis del coronavirus”, finalizan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: