Por Ávila pedirá que se preste el servicio de contratación centralizada en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Alberto Encinar y Ángel Jiménez, dos de los cuatro diputados de Por Ávila en la institución provincial.

Presentará una moción en próximo Pleno de la institución provincial.

El Grupo Por Ávila en la Diputación de Ávila presentará en el próximo Pleno una moción pidiendo a la institución provincial que preste el servicio de contratación centralizada en los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, Una herramienta que “redundaría en una mayor agilidad administrativa en los Ayuntamientos”.

 

El portavoz de Por Ávila en la Diputación Provincial, Alberto Encinar, ha manifestado que con la prestación de servicios de administración electrónica y la contratación centralizada, “no solo se cumple la ley sino que se procede a ofrecer un servicio básico y obligatorio por parte de la Diputación”.

 

Encinar ha destacado que la contratación electrónica, a pesar de la dificultad añadida para ser llevada a cabo “redundaría en una mayor agilidad administrativa en los Ayuntamientos de los pequeños municipios de la provincia con el beneficio para ciudadanos, contratistas y ayuntamientos”.

 

Ejecución de competencias

 

“Desde la Diputación hay cierta dejadez en lo que se refiere a la ejecución de las competencias que le son propias”, ha denunciado el portavoz de esta formación política en la institución provincial al mismo tiempo que ha defendido el papel de la misma “creemos que las diputaciones son entidades locales fundamentales para los núcleos de población rural”.

 

En este sentido ha destacado que “debemos ser leales con la propia institución y defenderla de la mejor manera posible y hacerla útil”, pero “útil de verdad y no dando argumentos a quien  lo cuestione”.

 

Por todo ello, el Grupo Por Ávila en la Diputación pide que se habilite una central de Contratación administrativa con contratos básicos a los que las entidades locales de Ávila se puedan adherir y una Unidad Técnica de Contratación dependiente del Servicio de Asesoramiento y Asistencia a Municipios dotada de recursos humanos y materiales suficientes.