Por Ávila pedirá en las Cortes que la radioterapia "no se retrase ni un minuto más"

Pedro Pascual, procurador de las Cortes de 'Por Ávila'. Foto de archivo.

El procurador de la formación en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, solicitará un calendario concreto para su implementación.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, exigirá mañana en las Cortes de Castilla y León a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que la instauración de la unidad satélite de radioterapia en Ávila "no se retrase ni un minuto más”, a la vez que reclamará "un calendario para su implantación".

 

Pascual centrará su intervención como portavoz del Grupo Mixto en la comisión de Sanidad en la unidad satélite de radioterapia para Ávila. De esta forma, pedirá a la máxima responsable de Sanidad de la Junta de Castilla y León que "mantenga los compromisos adquiridos por el Gobierno regional para la implantación de este servicio, tan demandado por la sociedad abulense", en Ávila.

 

El procurador de Por Ávila ha lamentado "los vaivenes de un proyecto que parecía encauzado, fruto de la exigencia de la sociedad abulense, con la Asociación Española contra el Cáncer a la cabeza, pero que ahora ni siquiera cuenta ahora con un calendario, cuando el anterior consejero de Sanidad, Sáez Aguado, comprometió su instalación a finales de este año".

 

Por este motivo, Pascual reclamará a la consejera de Sanidad "claridad y un compromiso firme con la implantación en Ávila de este servicio".