Por Ávila pedirá en la Diputación que se acondicione el Centro Coordinador de Bibliotecas

Estado actual del Centro Coordinador de Bibliotecas.

La formación ve necesaria una señalización exterior que identifique el edificio así como una mejora en los accesos y un acondicionamiento del espacio interior

El Grupo Por Ávila en la Diputación presentará en el próximo pleno de la institución una moción para pedir a la Diputación de Ávila que acondicione el Centro Coordinador de Bibliotecas al considerar que se trata de “un servicio fundamental en el apartado cultural” de la provincia desde el que se  “presta material para las diferentes bibliotecas”.

 

En este sentido, el portavoz de Por Ávila en la Diputación Provincial, Alberto Encinar, ha manifestado que el Centro Coordinador de Bibliotecas necesita una “actuación” de cara a su mejora y renovación,  puesto que argumenta que es un “servicio imprescindible en el aspecto cultural de la provincia”.El centro que se ubica en la calle Santo Tomás de la capital abulense, requiere “diversas mejoras para su renovación y mejor funcionamiento”, asegura.

 

Entre las actuaciones propuestas, Por Ávila considera necesarios una “señalización exterior” que identifique el edificio así como una “mejora en los accesos” y un “acondicionamiento del espacio interior que permita mayores posibilidades logísticas”. La formación amarilla apunta que una “correcta adecuación de los puestos de trabajo redunda en un derecho para todas las personas” que desempeñan su servicio en ese centro, lo que supondrá además según ellos “un beneficio para todos los ciudadanos que acuden hasta este centro por distintos motivos”.

 

Desde el Grupo Por Ávila en la Diputación han expresado su “compromiso” con la cultura, que permite el desarrollo de la provincia y de sus vecinos, aunque el estado actual del Centro Coordinador de Bibliotecas, según ellos, “no se encuentra en unas condiciones adecuadas de ornato y salubridad para poder ejercer las funciones de manera idónea”.

Comentarios

A Dios rogando y palos de ciego dando 20/11/2019 08:23 #6
En Por Ávila no se han subido los sueldos, han mantenido los de la anterior corporación del PP (que sí se los subieron en su momento, como se los han subido ahora en la Diputación). Dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, pero esta es tan gorda que no cuela. Aparte, ¿Centro Coordinador de Bibliotecas? Y coordinan, ¿qué, exactamente? ¿A cuántos funcionarios tenemos allí aparcados y cuánto nos cuestan? Porque bibliotecas públicas en Ávila hay cuatro contadas. ¿Necesitamos tener semejante edificio abierto, con todo el gasto que conlleva, para una labor que podría hacer un solo funcionario en los ratos muertos de su jornada laboral? No sé, a mí todo esto me parece un derroche de dinero público digno de estudio. ¿Saben lo que tenían que hacer? Exigir la ampliación de las bibliotecas, especialmente la pública. Abre a las 9:00 y a las 9:10 ya no hay un solo sitio libre, porque todo lo copan los aspirantes a la Policía. Si hay que tener el Centro Coordinador de Bibliotecas abierto, que habiliten puestos de estudio para que pueda ir la gente a estudiar allí, que falta hace. Y si no, que lo cierren y los funcionarios que haya allí, que hagan turnos para tener las bibliotecas municipales abiertas más horas, que el horario de apertura y cierre y los cierres a la hora de comer, dan vergüenza ajena señores.
5 19/11/2019 23:10 #5
Ya lo podía haber hecho Chusma en los cuatro años de su reinado, pero hubiera quedado fatal una foto de él en esa bajada tan lamentable, realmente no hubiera salido favorecido.
A Dios rogando y con el mazo dando 19/11/2019 18:25 #4
A por Ávila lo único que hace, aparte de subirse el sueldo descunalmente y sablar con impuestos al ciudadano, es decir a los demás que hagan, iros ya y dejar de hacer el ridículo un día si y al otro también. Dimisión yá.
Caretas fuera 19/11/2019 15:07 #3
Cuatro añitos se ha tirado Chusma gobernando la Diputación y se da cuenta en éste momento de lo que no hizo y lo demandan ahora …….. A parte de hacerse las fotos, que de ahí le viene el gustito por ellas, ¿ a qué se dedicó ? ¿ a recorrer la provincia y a promocionarse ?. Cada día que pasa se van quitando las caretas y las pocas ideas que tienen de dirigir, no sólo la Diputación, sino una Alcaldía con todos sus problemas
Eso 19/11/2019 14:23 #2
Chusma, mucho reclamar q no se hizo en Diputacion, y se le olvida q a sido el el q no lo hizo,
Javi 19/11/2019 13:26 #1
Y que hizo entonces el Chusma, actual Alcalde de Por Ávila que no lo arregló en los cuatro añitos que estuvo de Presidente de la Diputación¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Tantas fotitos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: