Por Ávila pedirá en el próximo Pleno Municipal en Burgohondo el desdoblamiento de la M/CL-501
Cyl dots mini

Por Ávila pedirá en el próximo Pleno Municipal en Burgohondo el desdoblamiento de la M/CL-501

Registro de la moción.

Y la mejora de las comunicaciones del sur de Ávila con Madrid.

El Grupo Municipal Por Ávila en el Ayuntamiento de Burgohondo defenderá en el próximo Pleno el desdoblamiento de la M/CL-501 y la mejora de las comunicaciones entre Madrid y Toledo con la provincia abulense.

 

Los concejales del Grupo Provincial XAV en el Ayuntamiento de Burgohondo han registrado la misma moción aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de la Diputación Provincial, también a instancia del Grupo Provincial Por Ávila.

 

De esta manera se pretende dar visibilidad al problema de las comunicaciones por carretera de las comarcas del Alberche y del Valle del Tiétar con la Comunidad de Madrid.

 

Esta iniciativa también se llevará a cabo “en otros pueblos de ambas zonas”. Desde Por Ávila animan a los distintos ayuntamientos a “hacerse eco” de esta situación y “respaldar una moción de interés general”. Asimismo instan a “pedir la colaboración de las administraciones” regionales de Castilla y León y Madrid, así como del Gobierno central para “trabajar conjuntamente” para que tanto la M/CL-501 desdoblada como la A-40 a su paso por Ávila “sean una realidad”.

 

El desdoblamiento de la carretera M/CL-501, en sus tramos tanto desde Navas del Rey al límite con la provincia de Ávila, en San Martín de Valdeiglesias, como en el tramo del Valle del Tiétar, “supondría una mejora sustancial” y una reducción de los tiempos de viaje entre Madrid y Ávila, según ha explicado el portavoz municipal de Por Ávila en el Ayuntamiento de Burgohondo, Daniel Blanco.

 

Beneficio económico

 

Santiago Martín, concejal de XAV en Burgohondo, ha resaltado el beneficio “económico” para la zona, especialmente en el sector turístico pero también en materia educativa, sanitaria e industrial. Asimismo ha puesto de manifiesto la “mejora” en la “seguridad” vial que supondría el desdoblamiento de los tramos madrileño y castellano y leonés de la M/CL-501.

 

Avanzar en el transporte por carretera “ayudará a que la llamada España vaciada no se nos vacíe”, ha comentado el diputado provincial XAV Carlos González. También ha alabado la implicación de los concejales de esta formación política en Burgohondo con la “generación de riqueza en los pueblos” y para “intentar atraer más población y más turismo” a través de iniciativas como esta moción.