Por Ávila pedirá en el Pleno que la Diputación se adapte a las medidas urgentes de temporalidad en el empleo público
Cyl dots mini

Por Ávila pedirá en el Pleno que la Diputación se adapte a las medidas urgentes de temporalidad en el empleo público

Alberto Encinar presentará la moción en el próximo Pleno

El Grupo Provincial Por Ávila solicitará, a través de una moción en el Pleno del mes de julio, que la Diputación se adapte a las medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público

Ayer miércoles, 21 de julio, el Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que se tramitará como proyecto de ley para que esté en marcha, según sus palabras, “a mediados de octubre”.

 

Se trata de una norma “que afecta directamente a la Diputación Provincial de Ávila en varias cuestiones”, ha explicado el portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar.

 

En primer lugar, “afecta a todo el personal con contratos temporales o de interinidad”.

En segundo lugar, la institución provincial “pasa a estar al servicio de los ayuntamientos que quieran delegar la gestión de sus procesos selectivos en la Diputación”. Esto significa que “si un ayuntamiento quiere solicitar que la Diputación gestione un proceso selectivo, esta está obligada a hacerse cargo del mismo”, según se recoge en el real decreto recién aprobado.

 

Aunque “está claro que para la Diputación es un tema complicado, y deberá adaptarse a la nueva situación, para los ayuntamientos supondrá un ahorro de costes”.

 

El objetivo de la moción que presentará Por Ávila al Pleno del mes de julio es “que la Diputación haga suyo el contenido de este Real Decreto” y, “cuanto antes, comience con los procesos de estabilización y consolidación de puestos de trabajo”.

 

Encinar recuerda que “es fundamental” que se hagan “con estricto respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, rectores del acceso a la función pública”. Se trata, pues, de “estabilizar puestos de trabajo, no personas”.

Comentarios

vergonzoso 22/07/2021 16:18 #1
Es una vergüenza si se aprueba que los interinos pasen a fijos, cuando muchos de nosotros nos ha costado mucho sacrificio aprobar una oposición en su día. Esto es inconstitucional y el Tribunal debe de tumbarlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: