Por Ávila no se conforma con las cuentas regionales y anuncia que presentará enmiendas
Cyl dots mini

Por Ávila no se conforma con las cuentas regionales y anuncia que presentará enmiendas

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

La formación amarilla las considera "necesarias" para la provincia abulense.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha afirmado que los Presupuestos de la comunidad para 2021 tienen que suponer un cambio que contribuya a revertir la situación de precariedad de la provincia.

 

Así, Pedro Pascual ha asegurado en sede parlamentaria que, si bien los presupuestos autonómicos recogen compromisos pendientes con la provincia, sigue habiendo “cuestiones realmente importantes que no se contemplan”, por lo que ha anunciado que desde Por Ávila se presentarán enmiendas “constructivas, realistas y necesarias” que permitan “revertir la situación de precariedad en la que nos han sumido a los abulenses todos y cada uno de los diferentes gobiernos autonómicos y nacionales”.

 

El procurador abulense ha asegurado que “estas cuentas no son todo lo ambiciosas que esperábamos”, y ha lamentado, entre otras cosas, que no haya una partida específica para la construcción de un helipuerto que preste servicio a toda la provincia o recursos suficientes para abordar los problemas estructurales en materia de empleo.

 

Debate parlamentario

 

Durante el debate parlamentario, Pascual ha recordado que Por Ávila nació con el propósito de velar por los intereses de la provincia y de los abulenses, y ha afirmado que “estos presupuestos son una forma de comenzar a luchar por ese cambio tan necesario”.

 

Finalmente, Pedro Pascual ha concluido con el afán de que estos presupuestos autonómicos “no sean una simple transacción política” y sí un “acuerdo de comunidad” que beneficie a todos los ciudadanos.