Por Ávila no obtiene respuesta tras la "mano tendida" para dar "estabilidad" a Junta
Cyl dots mini

Por Ávila no obtiene respuesta tras la "mano tendida" para dar "estabilidad" a Junta

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila. (Foto: Archivo).

Tal y como explicado su presidente José Ramón Budiño.

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha confirmado que tras la "mano tendida" a los partidos que integran el Gobierno autonómico -Partido Popular y Ciudadanos- para darle "estabilidad", tras perder la mayoría absoluta en las Cortes regionales, su formación no ha obtenido respuesta.

 

Budiño ha señalado en rueda de prensa que hasta el momento "no ha habido ningún tipo de modificación, ni de conversación" en este sentido, si bien ha apuntado que es algo que no les "incumbe" a los integrantes de Por Ávila tras el ofrecimiento realizado semanas atrás.

 

"Nosotros hemos tendido la mano para poder llegar a ese acuerdo, pero esa responsabilidad de estabilidad no le compete a Por Ávila", ha apuntado, antes de precisar que esa responsabilidad "le compete en primer lugar al PP, que es el que tiene mayor representación en el Parlamento autonómico".

 

También se ha referido a Ciudadanos, aunque el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de esta formación, vio con buenos ojos la iniciativa de Por Ávila para dar "estabilidad" al Ejecutivo autonómico al perder la mayoría absoluta con la marcha de una procuradora de la formción naranja al grupo de no adscritos, poco antes de la moción de censura presentada por el PSOE, que no prosperó.

 

Aunque a principios de año sí hubo contactos entre Por Ávila y el Partido Popular, esas conversaciones se vieron interrumpidas, sin que hasta el momento se hayan recuperado.

 

Responsabilidad política

 

"Nosotros la responsabilidad política la hemos asumido, hemos lanzado ese guante y ahora, por responsabilidad, porque entendemos que hay que intentar normalizar realmente esta situación, le compete a otros partidos políticos y en este caso, sobre todo, al PP", ha concluido Budiño.

 

Por Ávila, una escisión del PP abulense, obtuvo en las últimas Elecciones Autonómicas un procurador, Pedro Pascual, que ahora puede resultar decisivo.

Comentarios

Precauciones 30/09/2021 11:05 #2
Que tengan mucho cuidado los de la Junta con estos amarillos, . Han engañado a muchos abulenses y ahora se proponen engañar a los demás castellanos leoneses.
mogalpi 30/09/2021 09:21 #1
Pero si sois los mismos, enfadados eso si, vosotros lo que quereis es pillar en Castilla y Leòn, pero ya os conocen bien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: