Por Ávila muestra su preocupación por una posible venta de inmuebles de la Diputación de Ávila

Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

La formación amarilla pide que se agilice el pago de las subvenciones del Plan Infocal.

El Grupo Por Ávila en la Diputación ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que la institución proceda a la venta o enajenación de algún inmueble para afrontar la caída de la recaudación prevista para 2021. Así, en la Junta de Gobierno provincial, el portavoz de Por Ávila se ha interesado por los “avances” y ha adelantado que estarán “muy pendientes”.

 

Alberto Encinar ha preguntado si se está realizando algún estudio económico sobre el valor catastral de los bienes inmuebles de la institución. Además, se ha interesado por si ya ha habido contactos con particulares o empresas interesadas en la compra de alguno de ellos.

 

“Se nos ha informado de ya existe un estudio pero que no ha habido contactos con posibles compradores”, ha explicado el portavoz de Por Ávila tras la Junta de Gobierno provincial. Pero “viendo que no se descarta la venta o enajenación, en concreto, del edificio que acoge la Universidad Católica de Ávila, las dependencias de la UNED y la Fundación Cultural Santa Teresa, estaremos muy pendientes de este asunto”.

 

Cabe destacar que Por Ávila ya preguntó en el Pleno provincial del mes de junio sobre la posibilidad de la venta de inmuebles propiedad de la Diputación después de que el presidente, Carlos García, estimara una caída en la recaudación de entre 6,5 y 7,5 millones de euros para 2021.

 

Plan Infocal

 

El portavoz provincial de Por Ávila también ha solicitado que se agilice el adelanto de los pagos de las subvenciones para la contratación de conductores de vehículos autobomba durante el Plan INFOCAL.

 

En este sentido, Encinar ha explicado la importancia de que los ayuntamientos “dispongan de este dinero lo antes posible” y “no solo porque ya ha comenzado la campaña de incendios, sino también por la problemática económica de este año debido a la Covid-19”.