Por Ávila muestra su "indignación total" ante el decreto de la Junta que limita los derechos de los sanitarios
Cyl dots mini

Por Ávila muestra su "indignación total" ante el decreto de la Junta que limita los derechos de los sanitarios

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

Malestar en su procurador Pedro Pascual.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mostrado su indignación ante el decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad que regula las prestaciones personales obligatorias de los trabajadores del Sacyl y que, según Pascual, supone una limitación en los derechos de un colectivo que “lo está dando todo”.

 

El procurador abulense ha reprobado dicha imposición, más cuando ayer, durante la comisión de Sanidad celebrada en el parlamento autonómico, el Gerente Regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, negó que se fuese a publicar nada en este sentido, hasta que se reuniese la mesa sectorial. Es más, el alto cargo de la Junta anunció que, “si algún día se llega a aprobar”, no supondría una limitación en los derechos de los sanitarios.

 

Y es que, precisamente sobre este asunto, Pascual pidió explicaciones al Gerente Regional que negó, en todo momento, que el presidente de la comunidad hubiese “obstaculizado o vetado” la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos, algo que contrasta claramente con el “decretazo” de esta mañana.

 

Próxima reunión

 

Sobre esto, Pascual ha explicado que “entendemos que se trata de una situación excepcional y que debemos asumir funciones excepcionales”, pero ha puntualizado que “no se trata de imponer”, como establece el decreto, sino de alcanzar un consenso con los trabajadores y sindicatos, “y para eso están las mesas sectoriales”. Así, Pascual ha lamentado que una de estas mesas, la prevista para el día 12 de noviembre, se suspendiera, lo que supuso un parón en las negociaciones para reducir las pérdidas de derechos de los trabajadores de Sacyl, y que todo quedaba a la espera de la mesa sectorial que se celebraría el lunes día 16.

 

Por último, desde Por Ávila han agradecido y apoyado a todo el personal que desempeña sus funciones en el sistema sanitario, pues “se están dejando la piel” para, como siempre, prestar la mejor atención sanitaria a todos los castellanos leoneses.

Noticias relacionadas