Por Ávila marca tres condiciones para dar su apoyo a las cuentas aunque expresa disposición a entenderse
Cyl dots mini

Por Ávila marca tres condiciones para dar su apoyo a las cuentas aunque expresa disposición a entenderse

José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila.

La formación política echa en falta nuevas propuestas, inversiones e iniciativas para la provincia abulense

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, detalló hoy los tres “condicionantes” o “hándicaps” que darán sentido al voto de su agrupación política en los Presupuestos Generales de la Comunidad, cuyo sentido de entrada es negativo pero que podría variar de la mano de esos tres aspectos, a la vez que expresó disposición al entendimiento con PP y Cs.

 

Se refirió en primer lugar al hecho de que desde XAV se “echa en falta nuevas propuestas, nuevas inversiones y nuevas iniciativas para Ávila”. En segundo lugar, Budiño apuntó a la necesidad de “avanzar” en las que ya se plasman en dicha ejecución. Y, por último, el presidente de XAV mencionó la necesidad de que “los presupuestos sirvan para dar estabilidad política a la Comunidad”.

 

“Ahora se abre el plazo de presentación de las enmiendas y Por Ávila presentará las suyas. Y en base a la negociación de esas enmiendas y a la aprobación de las mismas será el sentido de nuestro voto”, avisó Budiño, para el que la sanidad y la industria “son la prioridad” para su agrupación política.

 

“Es verdad que gracias al legado del Ayuntamiento de Ávila, de la Junta y de la Diputación”, prosiguió Budiño, “tenemos un Plan Territorial de Fomento que es una nueva realidad que se va a poder ejecutar y que es un compromiso de los presupuestos. Pero la sanidad es también prioritaria, argumentó el presidente de la agrupación abulense, que explicó también que si bien su partido no ha presentado aún de manera formal ninguna enmienda, espera poder hacerlo una vez que haya hablado con “alcaldes, concejales, simpatizantes y afiliados”, para poder así, “ir palpando las necesidades de la ciudad y de la provincia” de Ávila.

 

En cualquier caso, lo que también quiso dejar claro este martes José Ramón Budiño es que desde XAV hay “predisposición al entendimiento” con Partido Popular y Ciudadanos. “Pero nosotros ese entendimiento lo supeditamos a la aprobación de las enmiendas que son necesarias para el bien de los abulenses”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: