Por Ávila lamenta que Robles no haya elegido a la ciudad como Base Logística del Ejército de Tierra
Cyl dots mini

Por Ávila lamenta que Robles no haya elegido a la ciudad como Base Logística del Ejército de Tierra

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Varela Salas. (Europa Press)

El ministerio de Defensa ha seleccionado a la ciudad de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra

Por Ávila ha lamentado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya decidido la ubicación de la Base Logística del Ejército de Tierra, que prevé generar 1.600 puestos de trabajo, sin ni siquiera haber escuchado los planteamientos del Ayuntamiento de Ávila.  

 

El partido lamenta que a pesar de las reiteradas solicitudes del Consistorio abulense para mantener un encuentro con la ministra de Defensa, que fue diputada nacional del PSOE con los votos de los abulenses, Robles no haya accedido a mantener una reunión presencial o telemática para escuchar los planteamientos de la ciudad de Ávila.

 

De esta manera, sin atender las solicitudes de reunión realizadas por el Ayuntamiento de la capital para conocer las necesidades del Ejército de Tierra y las oportunidades que ofrece Ávila, el ministerio de Defensa ha seleccionado a la ciudad de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, que según las previsiones del Ministerio de Defensa contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo.

 

Asimismo, la formación política ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó el año pasado, a iniciativa de Por Ávila y con la abstención del PSOE, una moción para solicitar al Gobierno de España que asigne a Ávila una unidad militar como medida para hacer frente a la despoblación, y más recientemente, este año, que la capital abulense sea sede institucional en el marco de la descentralización de instituciones planteado por el Gobierno de Pedro Sánchez. De igual manera, las Cortes de Castilla y León, por unanimidad de los grupos políticos, aprobaron la Proposición No de Ley (PNL) de Por Ávila en la que se solicitaba la instalación de una unidad militar.

Comentarios

Decepcionado 05/02/2021 17:24 #3
Es que todavía hay alguien que pueda hacer caso a los de Por Ávila ?
Papatrigo 05/02/2021 15:39 #2
LOS PSOE , les eliguen por avila y no tienen un detalle de agradecimiento.
1 05/02/2021 13:30 #1
Para ser relevantes en el ámbito nacional y que se cuente con la ciudad, primero hay que hacer de la ciudad un lugar atractivo para la economía, el comercio, y demás. ¿Esta la ciudad preparada para albergar la base logística del Ej Tierra? Esto, con pesar, está en manos del Consistorio. Así que menos quejarse y más trabajar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: