Por Ávila lamenta que García considere irrelevante no tener un Plan Estratégico de Turismo
Cyl dots mini

Por Ávila lamenta que García considere irrelevante no tener un Plan Estratégico de Turismo

Grupo Provincial de Por Ávila.

La formación amarilla critica la “doble vara de medir” del Partido Popular.

El Grupo Provincial Por Ávila lamenta que el presidente de la Diputación, Carlos García, considere “irrelevante” el hecho de que la institución provincial no cuente con un Plan Estratégico de Turismo.

 

Por Ávila ha lamentado la “doble vara de medir” del Partido Popular, que “en las instituciones donde no gobierna considera fundamental tener un plan estratégico de turismo y donde sí lo hace, califica de irrelevante contar con el mismo”.

 

Asimismo, el Grupo Provincial Por Avila se ha sorprendido de la “escasa autocrítica” del equipo de Gobierno de la Diputación y su “falta de aspiraciones”, teniendo en cuenta el “pobre resultado” de algunas de sus “pocas” acciones en materia turística.

 

Aun así, Por Ávila “sigue tendiendo la mano al equipo de gobierno si este realmente tiene interés en trabajar de forma coordinada y estratégica para servir de apoyo al sector turístico en la provincia de Ávila”.

 

Estas declaraciones vienen a colación de una nota de prensa enviada en nombre de Carlos García, presidente de la Diputación, respondiendo a la petición del Grupo Provincial Por Ávila al equipo de Gobierno para que se ponga en marcha un plan estratégico de turismo. Dicha nota de prensa “se envía desde la Dirección de Comunicación de la institución, y no desde el partido político correspondiente”.

 

Uso partidista

 

“No es de recibo que un grupo político, aunque sea parte del equipo de gobierno, haga un uso partidista de la comunicación institucional de la Diputación”, afirman los diputados de Por Ávila

 

Estos mensajes, “además de confundir deliberadamente a la opinión pública, constituyen una falta de respeto al resto de los grupos políticos y a los vecinos de la provincia, ya que su objetivo es plantear que la Diputación es exclusivamente el Partido Popular”. “Pues no es así”, manifiestan: la Diputación no es solo el PP: es una institución para todos los vecinos de la provincia y con representantes de cuatro formaciones políticas”.

 

De esta forma, Por Ávila solicita al Partido Popular que “se abstenga de utilizar de forma partidista los recursos institucionales de la Diputación de Ávila” y “sea escrupuloso a la hora de comunicar mensajes a la opinión pública”.

 

Asimismo, este grupo político quiere puntualizar que “una crítica a un equipo de gobierno no es una crítica a una institución, sino a quien la gobierna”. Por este motivo, piden a Carlos García “que no intente confundir a la gente” y “empiece a diferenciar su acción institucional de la acción propagandística y política.

Noticias relacionadas